LocalPrincipal

Operativo de Protección Civil por la Temporada de Huracanes y Tormentas Tropicales

0

JESET ALARCÓN. Veracruz, Ver.- Tras la presencia de intensas lluvias que se prevé se registren en el Municipio de Veracruz por la Temporada de Huracanes y Tormentas Tropicales, y ante la llegada de la Tormenta Tropical “Barry”, el H. Ayuntamiento puso en marcha un operativo en el que participan mil elementos de las diferentes áreas operativas.

En este contexto, la Presidenta Municipal, Lic. Carolina Gudiño Corro, explicó que los trabajos de limpieza en lagunas y canales se han intensificado con la colaboración del área de Limpia Pública que, además, incrementó las labores de recolección de basura en varios puntos de la ciudad para evitar encharcamientos.

DSC_0244

“Son cerca de mil elementos de las diferentes áreas: Protección Civil, Bomberos, Guardavidas, personal del DIF, Limpia Pública, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano, y Medio Ambiente, Parques y Jardines, a quienes les agradezco la intensa labor que realizan. La instrucción es seguir trabajando muy fuerte, el periodo de lluvias apenas comienza, es por eso que estamos intensificando las labores que en todo el año se han desarrollando para la seguridad y tranquilidad de los habitantes”.

DSC_0439

La Alcaldesa de Veracruz precisó que se mantendrán atentos a la trayectoria que la Tormenta Tropical “Barry” pudiera tener en el municipio, es por eso que pidió a la población mantenerse informados de las indicaciones que proporcionen las autoridades de Protección Civil. Al mismo tiempo, los invitó a no tirar desechos en las calles para impedir que estos obstruyan el paso del agua por las alcantarillas.

DSC_0269

“A través de los medios queremos invitar a la población a que permanezcan atentos a las indicaciones que se estarán generando en torno a estos fenómenos meteorológicos. Contamos con toda la maquinaria necesaria para movilizar cualquier tipo de carga y hacer la limpieza por toda la ciudad, además del personal capacitado que se encuentra trabajando con mucha intensidad”.

Gudiño Corro añadió que estarán trabajando de manera estrecha con el Gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, a través de la Secretaría de Protección Civil, y con el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) para llevar a cabo las labores necesarias.

DSC_0520

Durante el arranque de dicho operativo, el Director de Protección Civil Municipal, Cmte. Israel Hernández Fragoso, manifestó que hasta el momento los cuerpos de agua que hay en el municipio no representan ningún riesgo; no obstante, permanecerán en constante monitoreo.

“Estamos muy al pendiente de los dieciocho cuerpos de agua que representan ciento cuarenta hectáreas, mismos que cuentan con buena captación pluvial y buenos niveles. Hasta el momento no hay riesgo de desborde, además estaremos al pendiente de los ríos de respuesta rápida Jamapa y Cotaxtla”.

DSC_0561

Los teléfonos que están a disposición de la ciudadanía las 24 horas en caso de algún percance son: 200 22 70, 71, 74, 75; además del 066 número de emergencia a nivel estado, y el 116 de forma gratuita desde un celular.

También estará activo de manera permanente el Albergue Temporal Nocturno “Casa Veracruz”, ubicado en la Calle Francisco Canal número 1867 entre Pino Suárez y Jiménez de la Colonia Centro, dicho lugar cuenta con el siguiente número de teléfono: 2 00 10 16.

redaccion

Volcadura en calles del centro

Previous article

Barry provoca encharcamientos en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local