Nacional

Pacto divide a los partidos; PRI y PAN

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El Pacto por México volvió a dividir a las bancadas en el Senado: mientras el PRI dijo que no se ha detenido ni tiene por que detenerse, aunque los integrantes del Consejo Rector, «están en su derecho» de proponerlo, el PRD sostuvo que conviene abrir » in passe» de este acuerdo conjunto, hasta que pasen las elecciones y el PAN, de plano rechazó, que se suspenda, porque hacerlos podría dañar las reformas que estarían contenidas en un periodo extraordinario de sesiones.

Emilio Gamboa, Miguel Barbosa y Jorge Luis Preciado del PRI, PRD y PAN respectivamente, en lo que sí estuvieron de acuerdo, con sus matices, fue que se analizará el resultado de las elecciones del 7 de julio entrante, para determinar lo conducente tanto en el Pacto como en otras reformas que pudieran estar fuera de este acuerdo.

«El proceso legislativo se iba a tener que detener un momento sin duda alguna, con la elección del próximo 7 de julio. Hay 14 estados en elección. A mí no me parece nada grave que nosotros sigamos trabajando. El Congreso no se detiene. Estoy convencido, hay senadores trabajando aquí, viendo temas que les aporten cada una de las comisiones y seremos respetuosos, si eso es lo que quiere PRD, el PRI y el PAN lo aceptan», afirmó Emilio Gamboa.

Por su parte, Miguel Barbosa sostuvo que «no se ha cumplido con ese documento que se llamó addemdum en el cual había, entre los compromisos ahí establecidos, el de los senadores, el de los gobernadores de las 14 entidades, de que no tendrían injerencia. Así que está resultando que esa suscripción no generó las condiciones de elecciones imparciales».

Excelsior

redaccion

Narcolepsia afecta principalmente a adultos jovenes

Previous article

La Banca de desarrollo prestará 1 Billón de pesos en créditos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional