Cultura

París muestra Fotográfias de Gabriel Figueroa

0

PARÍS, FRANCIA. (Redacción).-  El Instituto Cultural de México en Francia abrió hoy aquí al público “Horizontes”, una exposición de fotografías de paisajes realizadas por Gabriel Figueroa Flores, desde un punto de vista poético y conceptual.

La muestra, que se expone por primera vez fuera de México, incluye 27 imágenes panorámicas en su mayoría y en gran formato, de paisajes naturales, desérticos, con colores manipulados y montajes realizados por el hijo del gran cinefotógrafo mexicano Gabriel Figueroa.

“Estas fotos tienen un acento en los desiertos de Namibia. Me inspiró muchísimo ese lugar por el concepto de la vastedad. Uno, como citadino, que vive en una gran ciudad, ese espacio ya prácticamente no lo maneja tu vista”, explicó Figueroa Flores.

El célebre fotógrafo precisó que algunas de las instantáneas que se exponen en soporte sintético fueron tomadas con una cámara digital de formato medio en California y en México, donde la muestra ya se expuso previamente en salas del Distrito Federal, de Oaxaca y de Nuevo León.

“Exponer aquí en París este trabajo reciente es especial porque la respuesta de las personas siempre será distinta que la de México. Eso me ayuda a darme una idea de cómo ver mi trabajo con otra perspectiva”, agregó Gabriel Figueroa.

La exhibición, que se presenta casi paralelamente a otra del mismo fotógrafo sobre la Baja y la Alta California que tiene lugar en Basilea, Suiza, fue inaugurada anoche, con la presencia de numeroso público y el embajador de México en Francia, Agustín García-López.

“Estoy muy emocionado de estar aquí y les agradezco su visita”, comentó Figueroa en la inauguración de la muestra, que permanecerá hasta el próximo 20 de julio en el Instituto Cultural de México, que dirige Sara Valdés, quien a su vez diseña la programación.

La exposición fue organizada con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Azteca Noticias

redaccion

La obesidad puede generar padecimientos como la Diabetes

Previous article

La Menopausia es provocada por los hombres

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura