Internacional

Paro general en Grecia por el cierre de la TV pública

0

GRECIA. (Redacción).- Las principales sindicatos convocaron a esa medida de fuerza de 24 horas, que se llevará a cabo mñañana en solidaridad con los 2700 trabajadores de Radio Televisión Griega (ERT) despedidos ayer -y sin previo aviso- por el gobierno heleno. Los gremios alertaron que si no resisten a esa medida, «podría ocurrir lo mismo con otros organismos públicos».

«Estamos seguros que el gobierno actuar? del mismo modo en todos los otros organismos públicos con objetivo único de cumplir con sus promesas hacia la Troika», criticó el sindicato de los trabajadores públicos ADEDY, a través de un comunicado. La huelga fue convocada, también, por el sindicato del sector del privado GSEE, que comparó el cierre de la empresa estatal con un «golpe de Estado».

En tanto, los trabajadores de la televisión estatal mantienen ocupada la sede de ERT desde ayer a la tarde, con una retransmisión continua que se emite por internet. El vocer del Gobierno, Simos Kedikoglu, no quiso descartar una intervención de la Policía, y al ser consultado al respecto dijo que «haremos lo que haga falta» para que «no se dañe la propiedad del Estado».

Luego de decidir el cierre de la ERT, el gobierno anunció la apertura de un nuevo ente público y con menos personal, que se llamará «Nueva Radio, Internet y Televisión, SA» (Neritan-SA); tendrá autonomía administrativa y financiera.

Pagina 12

redaccion

Rusia no bloqueará la ley contra la propaganda homosexual como pide Alemania

Previous article

Fracasó el consumismo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.