Nacional

Ratificaron el desvío de fondos de Elba Esther Gordillo

0

MÉXICO. D.F. (Redacción).- Los dictámenes contables donde presuntamente se acredita la participación de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, en el desvío de 2 mil 600 millones de pesos de las arcas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fueron ratificados este lunes ante el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales.

Los peritos en materia contable de la Procuraduría General de la República (PGR), Lidia Angélica Córdova Méndez y Humberto Tapia Martínez, aseguraron ante el impartidor de justicia que durante su actuar en esta investigación encontraron elementos de prueba que sustentan la acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la causa penal 11/2013 la exdirigente sindical y dos colaboradores del SNTE, José Manuel Díaz Flores e Isaías Gallardo Chávez, presuntamente triangularon los fondos monetarios utilizando varias cuentas bancarias.

Según la prueba testimonial ratificada el personal especializado en materia contable, de la PGR, realizó un rastreo de los depósitos y movimientos crediticios; concluyendo que, la cuenta de destino de los 2 mil 600 millones pertenecía a Gordillo Morales.

Cabe señalar que en esta diligencia no estuvo presente el representante legal de la exdirigente del SNTE y de los colaboradores de la maestra, Marco Antonio del Toro Carazo.

Tras la conclusión de esta diligencia se espera que el titular del Juzgado Sexto de Distrito de procesos Penales Federales, Alejandro Vertiz Caballero, convoque a una nueva audiencia para acordar el inicio de una nueva etapa de desahogo de pruebas.

Azteca Noticias

 

redaccion

¿Al sagrado corazón o a sus gerentes?

Previous article

Peña Nieto promete 9,000 mdp para Pymes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional