LocalPrincipal

Podrían construirse embarcaciones de altura

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- El director de Hutchison Port Holdings e Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), Jorge Lecona Ruiz, señaló que están en pláticas con la Secretaría de Marina para que al menos  5 embarcaciones de Petróleos Mexicanos puedan construirse en Veracruz en este año.

Se trata de embarcaciones offshore, las cuales son usadas para la extracción del crudo por parte de la paraestatal, por lo que su construcción implica mucha mano de obra y tecnología de punta.

“Son barcos con una complejidad tecnológica, de aproximadamente 15 a 20 millones de dólares cada una y generan mucha mano de obra”, dijo.

Comentó que el objetivo es que más embarcaciones de esta naturaleza que realicen en el puerto, pues estimó que entre 20 o 30 pudieran construirse sin ningún problema.

“Están muy interesados la secretaria de marina que los barcos se construyan en México, nosotros creemos que tendremos en una etapa inicial para 5 embarcaciones al año, si fueran tres astilleros más dos más de la armadas estamos hablando de 30 embarcaciones al año”, dijo.

Señaló que este es un tema que está siendo atendido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por lo que esperó que en poco tiempo tengan buenas noticias para Veracruz.

redaccion

Regresa sinfónica de Xalapa a Veracruz

Previous article

Regresa Barraza a las Telenovelas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local