LocalPrincipal

Preparado el SAS ante lluvias por depresión tropical

0

JESET ALARCÓN. Veracruz, Ver.- Ante la alerta emitida por la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado de Veracruz por la trayectoria de la depresión tropical dos que se acerca a costas veracruzanas, el Encargado de Despacho de la Dirección General del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, Luis Rafael Jiménez Domínguez aseguró que la infraestructura del organismo se encuentra en óptimas condiciones para enfrentar este fenómeno natural.

En rueda de prensa, Jiménez Domínguez recordó que desde hace dos meses se puso en marcha el Plan de Acciones ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2013, que permitirá desalojar lo más rápido posible el acumulamiento de agua. “Este plan se realiza con la intención de mitigar los efectos de la fuerza de la naturaleza en caso de alguna contingencia, sumándonos al Programa Preventivo, de Alertamiento y Respuesta Inmediata ante Lluvias y Ciclones 2013, implementado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, en materia de Protección Civil Estatal”, indicó el Encargado de Despacho.

Jiménez Domínguez señaló que “es sabido que la fuerza de la naturaleza no tiene palabra de honor, el cambio climático y sus efectos son una realidad, actualmente se presentan lluvias atípicas que en horas vierten la misma cantidad de agua que antes lo hacían en días o meses, ante ello nos hemos preparado a conciencia pero sin la ayuda de la ciudadanía, todo esto no servirá de nada”.   Hizo un respetuoso exhorto a los ciudadanos para que no tiren basura en las calles ni en lugares públicos; modifiquen el manejo de sus desechos y barran el frente de sus casas para evitar inundaciones. “Autoridades y ciudadanos debemos unirnos en este tema que nos afecta a todos: el gobierno tiene la obligación de proteger y tomar medidas para reducir las afectaciones y los ciudadanos tenemos la obligación de apoyar”, agregó.

Entre las acciones que se realizan en toda la conurbación, el SAS ha hecho especial énfasis en aquellos puntos en donde históricamente se ha sufrido encharcamientos severos como es el caso del Fraccionamiento Floresta, en donde se desazolvan cuatro mil 935 metros de colectores pluviales.

“Es de suma importancia mantener en óptimas condiciones la infraestructura dispuesta para enfrentar las lluvias severas en puntos críticos, como es el caso del Cárcamo La Zamorana, en donde la ciudadanía puede tener la confianza de que funcionará en tiempo y forma, tal como ha ocurrido en los dos años previos”, comentó.

Jiménez Domínguez  puso a disposición de todos los ciudadanos el número telefónico 073 de SASTEL y los SASNET de las redes sociales, para reportar tragatormentas o rejillas azolvadas con basura, además de alcantarillas sin tapa, las cuales han sido robadas y algunas otras dañadas por el paso del tiempo.

redaccion

Encuestas del Loco Acosta son fraudulentas

Previous article

Informa IMSS sobre embarazos en adolescentes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local