LocalPrincipalElecciones 2013

Presenta Anilú Ingram programa “Alcancía Escolar”

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- La candidata de la coalición Veracruz para Adelante a la diputación local por el distrito XX, Anilú Ingram Vallines, propuso la aplicación del programa Alcancía Escolar, para incentivar a niños y jóvenes de primaria y secundaria a no dejar sus estudios por la falta de recursos.

En conferencia de prensa, explicó que se trata de un esfuerzo para brindar apoyos a los estudiantes en condiciones de vulnerabilidad y que no reciban ayuda de ningún otro programa asistencial.

La entrega de este incentivo, dijo, se condicionará a que los menores cumplan con el 90 por ciento de asistencia a sus centros escolares, pues con ello se disminuirán los índices de deserción.

“Es un esfuerzo para brindar apoyos en efectivo a las madres de niños de primaria y secundaria con dificultades económicas para que puedan asistir con regularidad a la escuela y continuar sus estudios. Que ningún estudiante tenga pretexto para no asistir a la escuela”.

Anilú Ingram comentó que este programa se debe complementar con otras acciones como la aplicación de candados al presupuesto destinado a becas educativas, pues de esa manera no se podrían reducir, eliminar o reasignarse los montos aprobados para ese fin.

La abanderada de la alianza Veracruz para Adelante consideró primordial dar certidumbre a los alumnos, premiar su compromiso y esfuerzo.

“Si invertimos en educación, le damos un mejor futuro a nuestros hijos y también a Veracruz. La capacidad de un municipio, estado o país para atraer inversiones y generar empleos, está vinculada estrechamente con el capital humano”, agregó.

redaccion

Padrón electoral y números de cuentas bancarias son traficados en internet

Previous article

La Ansiedad y el Miedo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local