LocalPrincipalElecciones 2013

Presidirá Sergio Vaca la Comisión Ciudadana de Transparencia de Sergio Pazos

0

JESET ALARCÓN. Boca del Río, Ver.- “La Comisión Ciudadana de Transparencia y Rendición de Cuentas que será presidida por un veracruzano ejemplo de  honradez y valor como lo es Sergio Vaca Betancourt, marcará la pauta que nos llevará a hacer que la transparencia prevalezca en la nueva administración de Boca del Río”, afirmó Sergio Pazos Navarrete, candidato de la coalición “Veracruz para Adelante” a la alcaldía de Boca del Río.

Al presentar al prestigiado abogado veracruzano como quien encabezará esta comisión, dijo que ésta garantizará a los ciudadanos que no sólo el Alcalde, sino todos aquellos que colaboren con el Ayuntamiento de Boca del Río, cumplan en todo momento con los principios de honradez, transparencia y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos.

“El día de hoy es el inicio de un proyecto en el que sociedad y gobierno colaboraremos juntos. Unidos, lograremos seguir avanzando. Boca del Río será ejemplo de transparencia y rendición de cuentas”, detalló.

Pazos Navarrete reiteró que la honestidad será el principio que marque el actuar de todos los que colaboren con el Ayuntamiento de Boca del Río y será así porque un gobierno si no es transparente no sirve, y la nueva administración de Boca del Río estará para servir a los ciudadanos.

“Haré que la transparencia, la responsabilidad y el orden prevalezcan en Boca del Río, porque creo que es la única forma de dar verdaderos resultados a los ciudadanos y honrar así, la confianza que nos otorgan con su voto”, precisó.

La creación de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas tiene el propósito de convertir a Boca del Río en una de las 5 administraciones más transparentes del país, reducir el gasto corriente y aumentar la inversión, facilitar el acceso a la información por parte de los ciudadanos y generar un procedimiento permanente de rendición de cuentas.

“Contaremos así, con una supervisión independiente, imparcial y profesional, que tendrá acceso a las licitaciones, programas de adquisiciones y obras”, aseguró.

Por su parte, Sergio Vaca Betancourt Bretón calificó de sensata, inteligente y conveniente para la ciudadanía la propuesta de Sergio Pazos de crear una comisión autónoma, honorífica, integrada por gente que quiera a su municipio y que se encargue de supervisar dos aspectos que son muy importantes, la transparencia en la nómina y la adjudicación de obras públicas “eso con Sergio pazos debe acabarse, no más aviadores en Boca del Río, que ganen los que trabajen”.

Vaca Betancourt se pronunció también porque todos los candidatos de cualquier partido que pretendan ser alcaldes de alguno de los 212 municipios retomen esta propuesta, ya que considera que este órgano tendrá absoluta independencia y si las cosas se hacen bien se dirán y si alguna cosa se hace mal será el primero en reprocharlo, “no venimos a encubrir a nadie, los que estemos ahí vamos a ir de gratis y comprometidos con la gente de Boca del Río”.

“Antes que el partido está el compromiso con el pueblo y por eso lo hago. Mi vínculo con la familia Pazos no es de ahora, le platicaba a Sergio que la primera vez que hable en público fue por su abuelito Don Fernando Pazos que fue un hombre ilustre, un veracruzano distinguido como pocos han habido. En los genes de los Pazos yo nunca he sabido que haya ladrones, son gente de trabajo y espero que si Sergio gana, eso lo distinga, ser trabajador y honesto”, aseveró.

Cabe destacar que la comisión será integrada por 5 miembros, de alta solvencia moral y el presidente de la misma propondrá al alcalde su integración. Los cargos serán honoríficos y se renovarán parcialmente cada dos años.

redaccion

Matiano descubre a puro Yunista en el IEV de Boca del Río

Previous article

Veracruz exportará carne de cerdo a China

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local