Salud

Prever embarazos de alto riesgo por Hipertensión o Diabetes

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Minatitlán, Ver.- El subdirector médico del Hospital General de Zona 32 de Minatitlán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier Aarón Antonio Hernández, alertó a las mujeres con padecimientos crónico degenerativos como diabetes e hipertensión  que deseen embarazarse o bien que ya se encuentran en gestación a mantenerse en vigilancia médica a fin de disminuir los riesgos al momento de la llegada del bebé.

Y es que padecimientos como diabetes e hipertensión, son factores de peligro para la mujer gestante, en esta condición se encuentra al menos el 20% de los embarazos, mismos que se clasifican como de “riesgo”, explicó el especialista.

La diabetes preexistente o pregestacional, detalló, expone al  bebé a concentraciones elevadas de glucosa en el primer trimestre del embarazo, incrementando el riesgo de malformaciones  congénitas e incluso aborto espontáneo, de ahí la importancia de estar en vigilancia y bajo los cuidados del médico.

En tanto la hipertensión da lugar a la preeclampsia, siendo esta la principal causa de morbilidad y mortalidad materna, por lo que la mujer embarazada requiere un monitoreo especial a fin de vigilar que las alteraciones no dañe ni a ella ni al bebé.

En el Hospital IMSS de Minatitlán los partos  atendidos en general, son de mujeres de 22 a 30 años; en población mayor de 40 años es mínimo toda vez que anualmente registran 15 únicamente. Sobre la población menor de 20 años, el Subdirector explicó que la incidencia es mínima, sin embargo no deja de preocupar.

Mensualmente, el Hospital General de Zona 32 de Minatitlán atiende 130 partos, de ellos uno es gemelar. Hasta el momento no reporta nacimientos múltiples.

redaccion

Previene IMSS riesgos de trabajo

Previous article

Boca del Río será líder en competitividad empresarial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud