Salud

Previene IMSS riesgos de trabajo

0

GUADALUPE ALVAREZ. Veracruz, Ver.- En la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social se fortalecen los programas de prevención y capacitación entre las fuerzas productivas para sensibilizar a los trabajadores sobre la importancia del auto cuidado a la salud y cómo prevenir riesgos laborales.

La doctora Emma Zuccolotto Garcia, coordinadora de Salud en el Trabajo del Seguro Social, dijo que dentro la cultura prevencionista se realizan acciones coordinadas con el sector patronal, y sindical, para lo cual  en centros laborales  se integran Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene que tienen entre sus objetivos contribuir a la identificación de actos o condiciones inseguras que constituyan un riesgo.

Zuccolotto García  precisó que  los riesgos se clasifican en: accidentes de trabajo, que son aquellos que ocurren durante el desarrollo y cumplimiento de las responsabilidades y tareas asignadas;  de trayecto, que se presentan durante el traslado del domicilio  del trabajador a su fuente de empleo  y viceversa. Las enfermedades de trabajo están precisamente relacionadas con la actividad laboral.

Por último,  mencionó  que los sectores con mayor prevalencia en cuanto a riesgos laborales en la demarcación de Veracruz sur son: construcción de obras de infraestructura y edificación en obra pública, supermercados, tiendas  de autoservicio, compraventa de alimentos, bebida  y/o tabaco con transporte, producción de azúcar, seguridad social, preparación y servicios de alimentos, en agricultura y transporte de carga, entre otros.

redaccion

Reconocen talento Veracruzano

Previous article

Prever embarazos de alto riesgo por Hipertensión o Diabetes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud