LocalPrincipal

Pronostican buen tiempo para todo el fin de semana

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- La Secretaría de Protección Civil prevé que las condiciones estables que este sábado predominan en todo el estado persistan durante todo l fin de semana, con temperatura diurna alta y sensaciones térmicas mayores.

Actualmente domina tiempo estable, excepto en la zona de Los Tuxtlas y en algunas áreas de la región montañosa central en donde se observan nublados con lluvias y tormentas aisladas.

A decir de la dependencia la sinopsis meteorológica para este sábado y domingo es que hay una vaguada de norte a centro del territorio mexicano y un sistema de alta presión sobre el Golfo de México que mantienen la entrada de humedad hacia la mayor parte del estado de Veracruz, donde áreas de divergencia, el calentamiento diurno y los efectos orográficos generan el desarrollo de nublados con lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la región de Los Tuxtlas y en algunas áreas de la zona montañosa central limitante con Puebla.

En el resto de la entidad, moderada subsidencia en altura ocasiona condiciones menos inestables con cielo parcialmente nublado y bajo potencial para lluvias.

El pronóstico indica que estas condiciones dominarán durante este fin de semana con presencia de temperaturas altas en el día.

Finalmente, dos ondas tropicales son analizadas, la primera cruzando Honduras y El Salvador, mientras que la segunda sobre y al sur de Republica Dominicana, misma que se prevé cruce la Península de Yucatán el martes y se ubique en aguas del suroeste del Golfo de México el miércoles.

redaccion

Locatarios de mercados aprenden inglés para dar mejor atención

Previous article

Llega Terratour a Vercaruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local