LocalPrincipal

Propone Anilú Ingram creación de juzgados familiares

0

JESET ALARCÓN. Veracruz, Ver.- La candidata de la coalición Veracruz para Adelante a la diputación local por el distrito XX, Anilú Ingram Vallines, propuso la creación de Juzgados Familiares, con el objetivo de atender exclusivamente casos de divorcio, guarda y custodia, alimentos, pensiones, paternidad y violencia intrafamiliar.

En conferencia de prensa, señaló que se trata de una de las demandas más recurrentes de la ciudadanía y debido a que estos asuntos se concentran en los juzgados de Primera Instancia, donde también se atienden casos en materia civil, mercantil y casos que competen a juzgados menores y municipales, no existe la debida celeridad a los temas del núcleo familiar.

35_2

Avalada por los colegios de Notarios y de Abogados, la iniciativa proporcionaría al Poder Judicial del Estado los elementos que aseguren la solución de conflictos que se identifiquen en su ámbito de acción.

“En estos juzgados familiares se resolverán conflictos de índole familiar de manera justa y en un menor tiempo; el personal de este órgano jurisdiccional estará capacitado en estos temas y en Derechos Humanos, especialmente en los derechos de los menores para que sean los principales favorecidos en las sentencias que emitan”.

Anilú Ingram subrayó que, aunado a la creación de los Juzgados Familiares, se propondrá una modificación a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz y lo respectivo al Código Civil del Estado para establecer la simplificación en el trámite de pensión alimenticia.

“Los menores son el grupo más vulnerable dentro del núcleo familiar, por ello debemos hacer lo necesario para que no queden en la indefensión. Que no haya menores que se queden sin la pensión a la que tienen derecho, ya sea por el exceso de trámites o por el alto costo en los servicios de un abogado”, apuntó.

Finalmente, la abanderada del PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que los problemas familiares son una realidad y lo mejor que puede hacerse, en materia legislativa, es buscar mecanismos que mejoren la forma de resolverlos, buscando en todo momento el beneficio de las mujeres y los niños.

redaccion

Julen y Croda sí son un peligro para Veracruz

Previous article

Encuentran muerto al Carpintero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local