LocalPrincipal

Propone Ramón Roo creación de central de inteligencia

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- El candidato de la coalición Veracruz para Adelante para alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, propuso la creación de un centro de inteligencia dominado C3 en donde se monitoree los puntos con mayor densidad población, y se dé atención inmediata a quien haya sufrido un accidente, asalto o esté en situación de riesgo.

Poo Gil reconoció que los alcaldes deben actuar con mayor responsabilidad y no dejar todo el trabajo a los efectivos de la policía estatal y de la marina.

“El alcalde no tiene mando directo sobre las policías, sobre la marina y sobre el mando único pero eso no quiere decir que nosotros nos quitemos la responsabilidad de cuidar a nuestros ciudadanos, entonces tenemos que hacer acciones de prevención, vía sistema de cámaras de vigilancia que van a llevar esa información a un C3, un central de inteligencia para ahí coordinarnos con la marina, ambulancias, hospitales y bomberos”, indicó.

Explicó que la infraestructura que involucra esta propuesta asciende a unos 100 millones de pesos, los cuales serán bajados de los recursos del Subsidio para seguridad en los Municipios (Subsemun).

“Lo queremos enfocar sobretodo en la parte de densidad poblacional, anda más menos en 100 millones de pesos y ese recurso va a ser bajado de Subsemun federal”, comentó.

Adelantó que se requerirán entre 30 y 50 empleados para estar monitoreando.

redaccion

Mal tiempo dejó pérdidas a hoteleros

Previous article

Limpia pública descacharriza y deshierba 400 lotes baldíos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local