LocalPrincipal

Realiza Boca del Río labores de limpieza y desazolve de canales

0

JESET ALARCÓN. Boca del Río, Ver.- A fin de garantizar la seguridad de los habitantes de Boca del Río, el alcalde Anselmo Estandía Colom informó que ya se trabaja en coordinación Protección Civil Municipal y Estatal, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), y el departamento de Servicios Municipales para prever las medidas a fin de evitar catástrofes naturales por la temporada venidera de lluvias.

 “En Boca del Río estamos preparados debido a las experiencias anteriores para tomar las medidas de prevención en esta temporada del año donde se intensifican las lluvias y en las que debemos prepararnos para cualquier posible eventualidad que la naturaleza derive y con ello evitar afectaciones”, comentó el munícipe.

Destacó, que en tema de inundaciones se ha trabajado de manera intensa con el SAS, para intensificar las labores de desazolves en alcantarillas, así como de los canales de la Zamorana, el Dren B Uno y Dos.

“Estamos haciendo obras que permitan que el agua fluya, inversiones importantes para corregir los problemas que se dieron en inundaciones pasadas; un sistema de bombeo muy fuerte al final del canal de la Zamorana donde se une con el Arroyo Moreno y que provocaba que al haber inundación el agua subía y no se iba, mismo que con este sistema se busca controlar el agua como una presa”, afirmó.

La ubicación geográfica de la zona conurbada, durante muchos años ha sido afectada por los diversos meteoros ciclónicos de las temporadas, por lo que la prevención en esta materia, es indispensable para garantizar menores afectaciones, donde el agua pueda fluir de manera libre.

En Boca del Río 15 colonias son las más susceptibles a afectaciones por la temporada, por lo que se han intensificado las acciones de limpieza y al mismo tiempo el llamado a la ciudadanía en evitar basura en las calles para evitar los taponamientos de las alcantarillas, así como el mantener limpias los frentes de los hogares, así como el evitar que la acumulación de basura fuera de los contenedores que se tienen para la recolección de limpia pública, medidas que servirán para coadyuvar en la acciones de prevención.

Añadió que durante la temporada de lluvias es importante seguir alertas y prevenidos, pero lo más importante, estar al pendiente de los comunicados oficiales de las autoridades municipales, de Protección Civil municipal y estatal, “somos quienes estamos monitoreando de manera permanente los niveles de los ríos y de los canales, así como la intensidad de las aguas que caen con motivo de las precipitaciones y de flujo de agua derivado de las altas montañas”.

También, señaló que la atención prestada por el albergue de Santa Ana es permanente y gratuita, para quienes durante las lluvias necesiten un espacio adecuado para su seguridad las puertas estarán abiertas.

Reiteró que el ayuntamiento trabaja de manera permanente durante 24 horas, en el tema de la Protección Civil, pero también el programa intenso de obras de atención a la problemática social, así como en la prevención de afectaciones por motivo de la temporada de lluvias.

“Hacer todo el esfuerzo posible para tener prevención en esta materia es una responsabilidad del gobierno municipal, por ello queremos enfatizar en la importancia de sumar las voluntades para que durante los meses Julio y Agosto que se prevén la llegada de ciclones de lluvia, no existan afectaciones para las familias del municipio”, finalizó Anselmo Estandía Colom.

redaccion

Enfermedad Vascular Cerebral a causa de Hipertensión

Previous article

La violencia de Acosta Croda no puede gobernar Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local