Cultura

Realizará Osjev gira de Conciertos Didácticos para Niños

0

JESET ALARCÓN. Coatzacoalcos, Ver.- En coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (Osjev), bajo la dirección de Antonio Tornero, presentará en Coatzacoalcos, Tuxpan y Córdoba su gira de Conciertos Didácticos para Niños y de Gala Junio 2013, que iniciará el próximo jueves 13.

Osjev_3 (2)

En el teatro del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, a partir de las 17:00 horas, se realizará el concierto didáctico, dirigido al público infantil, y a las 20:00 se presentará el concierto de gala, cuyo programa incluye Adagio de Espartaco, de Aram Jachaturián, Suites 1 y 2, de Peer Gynt, y Capricho Italiano, de Piotr Ilich Tchaikovsky.

39

El segundo concierto será el viernes 21 en la ciudad de Tuxpan. A las 17:00 horas en el Salón Acuario del Hotel Plaza Palmas se realizará el concierto didáctico para niños y niñas, y a las 20:00 el público disfrutará el concierto de gala, con piezas como Adagio de Espartaco, de Aram Jachaturián, Sinfonía número 8, de Antonín Dvorák, y Danzas Polovetzianas, de Igor Alexander Borodin.

El viernes 28, en el Auditorio Manuel Suárez de Córdoba, se realizarán los dos conciertos a las mismas horas. Para ingresar a los conciertos de gala, los asistentes deben obtener su pase de cortesía en la taquilla de los espacios donde se llevarán a cabo las presentaciones. La entrada a todos los eventos es libre.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz es considerada uno de los organismos musicales juveniles de mayor prestigio y proyección en México, contribuye a la formación de jóvenes músicos en la etapa previa al ejercicio de su profesión ampliando y reforzando sus conocimientos a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara.

Los integrantes son seleccionados mediante un riguroso examen. Su calidad la ha hecho merecedora de diferentes reconocimientos otorgados por la Unión Nacional de Cronistas de Teatro y Música, en 2002, y la ha llevado a presentarse en escenarios como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Netzahualcóyotl, el Auditorio Nacional y el Centro Nacional de las Artes.

redaccion

Cien años del Centro Recrativo Xalapeño.

Previous article

Ahorraremos millones para hacer más obras en Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura