Deportes

Recepción a Medallistas de Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013

0

JESET ALARCÓN. Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa, recibió a los medallistas de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, mismos que tuvieron una gran actuación al superar las metas trazadas para escalar posiciones en el medallero general.

Fue en Casa Veracruz en donde el mandatario estatal, acompañado por el titular del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, tuvo este encuentro con los deportistas que supieron poner en alto el nombre de Veracruz en la justa deportiva nacional infantil y juvenil más importante del país.

RecepcionMedallistasOlimpiadaNacional (2)

A nombre los medallistas el campeón paralímpico de parálisis cerebral, Raymundo Guevara, agradeció el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa “y por su conducto  queremos expresarle nuestro reconocimiento a la señora Karime Macías de Duarte y le refrendamos nuestro compromiso para seguir trabajando firme en nuestros próximos eventos”.

 

Agregó que las medallas que se obtuvieron en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional “fueron obra de mucho esfuerzo, de muchos días de entrenamiento, de mucha dedicación en las competencias y en el fogueo pero esto no hubiera sido posible sin su apoyo ni el de la presidenta del DIF estatal, que de manera coordinada con el  Instituto Veracruzano del Deporte ha estado siempre al pendiente de nosotros”.

RecepcionMedallistasOlimpiadaNacional (6)

Destacó por último que como deportistas “no estamos en receso, estamos en acción y esta recepción nos motiva a seguir teniendo éxito”.

 

Por su parte, la tenista Dulce Sampieri, quien conquistó par de oros en el tenis (singles y mixtos), recordó que desde el momento en que recibieron de manos del gobernador el banderín para representar a Veracruz en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, lo hicieron con el compromiso de regresar a casa cargados de triunfos.

 

“Conseguimos para nuestro Estado en este 2013, 266 medallas, 170 obtenidas en olimpiada y 96 en paralimpiada, pasando en el deporte convencional del lugar 16 al lugar 12 en el medallero nacional y por puntos del décimo al noveno; y en la Paralimpiada con una destacada actuación se ascendió del sexto lugar en el 2012, al quinto en este año”.

RecepcionMedallistasOlimpiadaNacional (5)

Resaltó además que estos resultados son producto de la labor conjunta de deportistas, entrenadores, profesionales del deporte y por supuesto de sus familias, que de esta forma supieron responder al apoyo que el gobierno del estado, a través del Instituto Veracruzano del Deporte, les otorgaron para una mejor preparación con diversas competencias que acrecentaron su calidad deportiva.

 

Dijo por último que fue emocionante para los deportistas contar con la presencia en las competencias del director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, “porque a nombre de usted nos animaba para superarnos, asimismo felicitando a los medallistas, pero igualmente a quienes pese a su esfuerzo se quedaron muy cerca de alcanzar el podio”.

RecepcionMedallistasOlimpiadaNacional (7)

En su intervención, el gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa, dijo sentirse honrado por recibir en la casa de los veracruzanos a este grupo de destacados atletas. “Me siento muy orgulloso de ustedes porque fue el compromiso que establecimos cuando les entregué el banderín que representa a esta gran delegación y a nuestro estado; el compromiso fue superar la meta anterior, logramos crecer, avanzar e ir para adelante”.

 

El mandatario estatal refrendó su total y absoluto respaldo a todos los deportistas “para que sigan creciendo y tengan todos los instrumentos que les permitan desarrollar su talento, su capacidad y de esta forma, sigan poniendo muy en alto el nombre de Veracruz”.

 

Calificó a los ganadores de oro, plata y bronce de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013 como un ejemplo de tenacidad, talento, capacidad, esfuerzo, y sobre todo de resultados, resaltando que no sólo son ejemplo en el deporte “sino de toda la sociedad veracruzana y ejemplo de ello son las 170 medallas en la Olimpiada y 96 en la Paralimpiada que en total suman 266 distinciones que representan una cifra histórica”.

 

Confió por último en que gran parte de estos deportistas de éxito, se seguirán preparando para poder formar parte del representativo nacional que habrá de participar en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, destinados a ser los mejores de la historia.

 

Acompañaron en el presidium al gobernador, los atletas Dulce Sampieri, Raymundo Guevara, Sonia Rojas, Hermes Valenzuela e Ivana Mitchel Martínez.

 

De igual manera, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes; el presidente del Comité Organizador de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Dionisio Pérez Jácome y el Secretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib

redaccion

Feliz Dolores Hernandez por su pase al Mundial de Barcelona

Previous article

Se suma Ramón Poo a trabajos por lluvias en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes