Internacional

Rechaza corte recurso de Berlusconi

0

ITALIA. (Redacción).- La Corte Constitucional de Italia rechazó hoy un recurso del ex primer ministro Silvio Berlusconi para justificar no haber asistido en marzo de 2010 a una audiencia del proceso Mediaset, en el que fue condenado a cuatro años de cárcel.

La decisión de la Corte permitirá que el Tribunal Supremo emita en los próximos meses el veredicto definitivo y en caso de que confirme las dos sentencias precedentes, Berlusconi deberá abandonar su escaño en el Parlamento y su carrera política llegaría a su fin.

Además de la sentencia de cuatro años de prisión, a Berlusconi se le dictaminó cinco años de inhabilitación para ocupar puestos públicos.

El 1 de marzo de 2010, Berlusconi, que entonces era jefe de gobierno, no se presentó a una audiencia del llamado proceso Mediaset argumentando el “legítimo impedimento”, debido a que debía presidir una reunión del Consejo de Ministros.

Sin embargo, la Corte Constitucional consideró que “la reunión del Consejo de Ministros no era un impedimento en absoluto”.

Recordó que el propio Berlusconi había señalado el 1 de marzo de 2010 como una fecha posible para participar en la audiencia y, en cambio, después cambió para ese día la reunión del Consejo de Ministros.

“Intentan eliminarme de la política, pero yo sigo y confirmo mi apoyo leal al gobierno”, declaró el ex primer ministro poco después de que se anunciara el veredicto de la Corte Constitucional.

Opinó que esa decisión “va en contra del sentido común y de toda la jurisprudencuia precedente de la propia corte, pero no tendrá ninguna influencia en mi compromiso personal, leal y convencido en apoyo del gobierno”.

Previamente, un senador del Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi amenazó con que todos los parlamentarios de ese instituto renunciarán en caso de que su líder fuese inhabilitado, lo que provocaría la caída del gobierno de coalición de Enrico Letta.

Cronica

redaccion

El peso registro su peor nivel desde diciembre de 2012

Previous article

Hombre muere al grabar derrumbe de un edificio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.