Nacional

Reforma energética se discutirá en el Pacto por México

0

TLAXCALA. (Redacción).- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, destacó hoy aquí los buenos resultados del Pacto por México y calificó el acuerdo como el instrumento político más importante de los últimos años.

En conferencia de prensa, después de participar en eventos proselitistas en apoyo a candidatos a alcaldes y diputados locales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que a través del pacto hay avances como las reformas educativa y de telecomunicaciones.

“El Pacto por México es el instrumento más eficaz de hacer política que se ha tenido en los últimos años y las muestras evidentes no son las que digo yo, son los resultados: una reforma constitucional en educación y otra en telecomunicaciones” señaló.

Asimismo, consideró, las próximas reformas serán en temas como el sector energético, como resultado de este acuerdo entre las fuerzas políticas.

Esta es la muestra fehaciente que los partidos políticos, a través de sus legisladores federales, “son capaces de ponerse de acuerdo cuando el interés superior de la nación está de por medio”, indicó.

Respecto a la discusión sobre la reforma energética, Camacho Quiroz dijo que este es uno de los puntos acordados dentro del pacto.

“La reforma energética está establecida con sus letras en el pacto, es uno de los 95 compromisos originales del Pacto por México”, mencionó.

Ahora, la discusión deberá ser en qué sentido se va a hacer la propuesta concreta, pues aún no esta definido y “llegado el momento lo vamos a discutir”, enfatizó.

Esta reforma, expuso, se discutirá en el Pacto por México y la definición de como quede se dará en el Congreso de la Unión, “y si es reforma constitucional, no sólo en las dos cámaras, sino en las legislaturas de los estados”.

Recordó que la postura del presidente Enrique Peña Nieto en este tema, es hacer de Petróleos Mexicanos (Pemex) una empresa de clase mundial.

redaccion

Saldo blanco ante paso de Barry

Previous article

Comparece ex Director de contabilidad en caso Granier

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional