LocalPrincipal

Refuerza Ayuntamiento de Veracruz tareas de limpieza en el Dren I

0

JESET ALARCÓN. Veracruz, Ver.- Como parte de la campaña de limpieza de lagunas y canales que el H. Ayuntamiento de Veracruz realiza durante esta Temporada de Huracanes y Tormentas Tropicales, este lunes, la Presidenta Municipal, Lic. Carolina Gudiño Corro, verificó las labores de sanidad en el Canal Dren I, ubicado en la Colonia Artículo 123.

En coordinación con las áreas de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Limpia Pública y Protección Civil, se ha logrado realizar un trabajo de supervisión y retiro de basura en cada una de las lagunas con las que cuenta el municipio, a fin de evitar el taponeo de los accesos de estos cuerpos de agua y prevenir inundaciones.

DSC_0533

La Alcaldesa de Veracruz puntualizó que el Dren I se conecta directamente con el Canal de la Zamorana, lo que beneficiará, además de los habitantes de la Colonia Artículo 123, a quienes habitan en los fraccionamientos El Jobo, Flores del Valle y Floresta.

“En esta ocasión nos encontramos en el Dren I que tiene mucha importancia pues inicia a la altura de la Avenida Alemán y desemboca en el Canal de la Zamorana, en el cual se ha reforzado el trabajo de limpieza. Contamos con el personal necesario y con la maquinaria para hacer el traslado de la basura (…) A la par a los trabajos de limpieza que se han intensificado, también se realizan trabajos de bacheo, se están llevando a cabo acciones de mantenimiento urbano en frío y caliente y así seguimos avanzando”.

DSC_0439 (1)

Acompañada del Director de Limpia Pública, Ing. Rodolfo Márquez Jiménez; del Director de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Ing. Vicente Camporredondo Porragas; y del Coordinador de Mantenimiento Urbano, Ing. Hugo David Benítez Álvarez del Castillo, la Presidenta Municipal invitó a la población a contribuir no tirando basura en dichos espacios naturales. Agregó que las tareas se han ejecutado también en la Laguna Lagartos, Las Garzas, Las Caballerizas y la parte que corresponde al Municipio de Veracruz del Canal de la Zamorana.

“A lo largo de todo el año hemos venimos realizando estas medidas que son muy importantes para el periodo de lluvias, lo hacemos constantemente por la basura que a diario se acumula, además del crecimiento natural que tiene la vegetación. La invitación es a todos los vecinos a que eviten tirar la basura en estos espacios, ya que los cuerpos de agua hacen que los líquidos pueda fluir de manera inmediata a través de los mismos”.

DSC_0413

Por su parte, el Director de Protección Civil y Bomberos, Cmte. Israel Hernández Fragoso, explicó la importancia de trabajar en los cuerpos de agua del municipio en la presente temporada de lluvias.

“Se busca que con la limpieza estos espacios tengan una mayor captación y mayor capacidad de transportar los escurrimientos pluviales. En el Canal de la Zamorana también se han hecho trabajos de limpieza, el Canal Jiménez y dentro de ello son dieciocho cuerpos de agua que hacen un total de ciento cuarenta hectáreas del municipio que sirven como captadores pluviales (…) Este es un punto de escurrimiento de varias colonias y estaba obstruido por maleza y fango, es por ello que este día se están haciendo los trabajos para que tenga esa pendiente y fluidez y evitar los encharcamientos”.

Para el retiro de la basura y la maleza almacenada se utilizó maquinaria pesada como: retroexcavadora, camiones de volteos y la conocida como “mano de chango”. La funcionaria municipal indicó que seguirán atentos a los pronósticos del estado del tiempo de los próximos días.

redaccion

Celebra Iglesia católica avances en libertad religiosa

Previous article

Se intensifican las tareas de bacheo en el Municipio de Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local