Deportes

Regresan felicies Ajedrecistas Veracuzanos

0

JESET ALARCÓN. Boca del Río, Ver.- Cargados de medallas, agradecidos con los apoyos y listos para los siguientes eventos nacionales a internacionales, regresaron los ajedrecistas que le dieron a Veracruz 12 medallas en la Olimpiada Nacional 2013, cuatro de oro y ocho de bronce en Aguascalientes.

Rafael Osiris Cazarín Rendón encabezó el grupo que apenas anoche le dieron igualmente a la Entidad el título por equipos con 1953 puntos, tras un cierre disputado con Yucatán y Campeche y en el que se metieron cuatro medallas de bronce.

De inicio la pozarricense Yessica Méndez Tovar, agradeció los apoyos de parte de Instituto Veracruzano del Deporte que dirige Rafael Cuenca Reyes, ya que ha sido de las competidoras que han participado en torneos a nivel internacional.

“Estoy muy feliz porque cumplí mi objetivo de ganar oro en la competencia que considero más importante del año en juveniles”, subrayó, no sin antes recordar que la competencia fue muy desgastante, por las largas jornadas de competencia.

Méndez Tovar sostuvo que quería salir por la puerta grande, ya que este es el último año de olimpiada para ella, “tenía asegurada la plata en la penúltima ronda, pero fui por el oro y sí se logró”.

El presidente de la Asociación Veracruzana de Ajedrez agregó normalmente el ajedrez había ganado una medalla de oro, “pero ahora unimos el talento de los chicos, el trabajo, prometimos cuatro medallas de oro y la cumplimos”.

Destacó la disciplina de los muchachos, el esfuerzo, el sacrificio, “los jóvenes tienen hambre de triunfo, de representar bien al estado de Veracruz y en esta competencia que es la más importante del país, se nos dieron las cosas”.

Orgullosos los deportistas, al arribar a la Casa del Deporte Veracruzano, mostraron orgullosos sus medallas, entre los que ganaron oros como Hermes Valenzuela y Yessica Méndez Tovar, ya que Andrés Alemán por compromisos contraídos se quedó en la capital del país.

Por su parte Hermes Valenzuela, quien ganó en ajedrez rápido dos oros,  no ocultó su sonrisa y expresó estar “feliz porque había 135 competidores y en mi año débil, según, porque subí en mi categoría y ganar cuatro de siete medallas –contando dos bronces- me fue excelente”.

Finalmente el veracruzano, reconoció que nunca perdió la fe, ya que en la primera modalidad no le fe lo bien que hubiera deseado, “en el segundo fue cuando me recuperé y fue cuando pude ganar los oros”.

redaccion

Ejercitarse ayuda a embarazadas a tener mejor parto y recuperación

Previous article

Se llevará acabo Carrera Pedestre CETUG

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes