LocalPrincipal

Reporta Delegación de Gobernación 3 quejas por condicionamiento de programas sociales

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- Durante una conferencias ofrecida por delegados federales en Veracruz sobre el blindaje de programas sociales el delegado de Gobernación, Alberto Amador Leal, informó que han recibido 3 quejas por supuestos malos usos y condicionamientos de los programas Piso Firme, Linconsa y Oportunidades.

“Hemos recibido fundamentalmente tres quejas, que han sido respondidas, la queja relativa a Coatzacoalcos, una reunión de beneficiarios del programa oportunidades.  Otra en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano en la comunidad de Santa  Cruz Tepozoteco en el municipio de Altotonga el 7 de mayo en la que se presentó un candidato y que obligo a la suspensión de la asamblea, y un tercero por el supuesto condicionamiento de leche en el municipio de Tepetzintla por el presidente municipal”, explicó.

Amador Leal explicó que debido a que algunos de lso programas ni siquiera llegan a los municipios donde se presentó la queja estas fueron desechadas, sin embargo garantizó que estarán muy vigilantes de que no se utilicen con fines partidistas.

“Lo de Sedesol era un programa de piso firme que en Coatzacoalcos ni siquiera ha comenzado entonces son hay  sustento para esas quejas (…) les pedimos suspender altas y bajas de los programas sociales, detener la entrega de apoyos y también como tercer punto suspender la realización de cualquier tipo de asamblea”, dijo.

Finalmente señaló que la continuidad del Pacto Por México no está en riesgo pues es un acuerdo sin precedentes.

redaccion

Taller de Técnica vocal con Eréndira Marad

Previous article

México cada vez más pobre

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local