LocalPrincipal

Sancionará Profeco a quien acapare productos básicos en tiempo de emergencia

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- El delegado de la Procuraduría federal del Consumidor en Veracruz, Inocencio Yañez Vicencio, advirtió que estarán vigilantes de que nadie se aproveche de la emergencia por la que pasa el estado por las lluvias, de días pasados y sancionarán a todo aquel que sea sorprendido especulando con el precio de los productos de la canasta básica.

Informó que ya se enviaron 30 comisionados a las zonas donde las afectaciones fueron mayores para que monitoreen que no exista acaparamiento de productos y se les instruyó estar en coordinación con el resto de las dependencias.

El titular de la Profeco en Veracruz reconoció que el agua puede aumentar de 20 pesos, que es su precio normal, a 50 pesos el garrafón en este tipo de situaciones. Sin embargo, el resto de los productos que ya presentaban un alza como el huevo y las verduras también están siendo monitoreados.

Yañez Vicencio recordó que las multa por acaparamiento de los productos puede ir desde los 600 mil pesos hasta los 2 millones 250 mil pesos, por lo que invitó a los comerciantes a no arriesgarse y mejor solidarizarse con la población que está pasando por momento difíciles.

redaccion

Provocan lluvias desplome del 40 por ciento de las ventas en comercios

Previous article

Detectan 3 mil toneladas de arroz contaminadas con gorgojo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local