LocalPrincipal

SAS listo para lluvias de jueves y viernes

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- Ahora que está cerca de Vercaruz la tormenta tropical Barry  y dejará lluvias importantes en varios municipios de la entidad, el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano anunció que se encuentra preparado para hacer frente a los posibles encharcamientos, que la lluvia acumulada pueda dejar en la zona conurbada.

El encargado de la oficina del SAS, Luis Rafael Jiménez Domínguez, señaló que desde hace dos meses se inició el programa de vigilancia permanente del Canal de la Zamorana, así como las acciones preventivas de desazolve en las zonas más vulnerables de la conurbación.

 “Se limpiaron mil 100 metros de colectores pluviales y traga tormentas en las calles Díaz Mirón, La Fragua y Alcocer. Se limpiaron colectores combinados como en  Alacio Pérez, Altamirano y Javier Mina, Azueta, Iturbide y Guerrero, los cuales suman 18 mil 330 metros lineales. En floresta hemos hecho la limpieza, hemos desazolvado más de 4 mil metros lineales”, indicó.

Recordó que son cinco las bombas que tienen la capacidad de desalojar el agua que se acumule en el canal a fin de que no llegue al desbodamiento causando mayor afectación.

“Tenemos las cinco bombas listas en condición de iniciar obviamente ellas operan a partir de un nivel, cuando el zamorana llega a un nivel óptimo ya pueden empezar a trabajar, de los contrario, son tan potentes, que no funcionarían en este momento, pero estamos preparado”, concluyó.        

redaccion

Monitorean posible Tormenta Tropical Barry en Golfo de México

Previous article

Carambola de Taxis

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local