Policiaca

Se abre investigación por supuesto abuso sexual a niños encustodia del DIF

0

JESET ALARCÓN. Boca del Río, Ver.- Ante la denuncia que se hizo pública por el supuesto abuso sexual que se estaba cometiendo contra un grupo de niños que se encontraban bajo la custodia del DIF municipal de Boca del Río, el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) ordenó desde el viernes 2 del mes en curso, que a todos se les pusiera bajo la custodia de las autoridades estatales y solicitó que se abriera una investigación por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado para determinar con precisión lo que estaba ocurriendo.

La noche de este martes 4 se informó oficialmente que la Procuraduría de Justicia aplicó pruebas periciales de tipo médico y psicológico, además de las entrevistas realizadas a los menores que presuntamente fueron víctimas de adolescentes de mayor edad que se encontraban albergados en ese sitio pero que no se encontraron evidencias de que hayan ocurrido los abusos que se mencionaron.

Una voz autorizada dijo que el trabajo de la Procuraduría de Justicia continúa para agotar totalmente la investigación y poner en claro lo que está sucediendo, lo cual involucra también el determinar si existen intereses ajenos a los hechos que fueron puestos en conocimiento de la opinión pública.

Extraoficialmente se conoció que también se analiza el caso del señor Sergio Engumeta Toalá, tío de uno de los menores ahí albergados, quien formuló la denuncia pública y que fue quien pidió la intervención de los elementos de la Policía Naval.

Tal persona tiene interés en que se le entregue la patria potestad de su sobrino de 11 años de edad, lo cual es una solicitud previa que lleva un procedimiento tanto legal como social y familiar, por lo que no se le ha entregado pero este caso ya se investiga también por la Procuraduría de Justicia para determinar si esa motivación es totalmente ajena a los hechos que se denuncian.

redaccion

No hay información en Xalapa sobre costo de obras

Previous article

Los empresarios de Boca del Río están con Sergio Pazos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca