Deportes

Se lucen Lolita Hernández y Samantha Jimenez en Trampolín 3 metros

0

JESET ALARCÓN. Boca del Río, Ver.- Pese a quedar fuera del equipo mexicano que asistirá al Campeonato Mundial FINA en Barcelona en el mes de julio, las veracruzanas Dolores Hernández Monzón y Samantha Jiménez Santos, pelearon como las grandes e hicieron sudar de más a Laura Sánchez y Paola Espinosa en la final del trampolín 3 metros dentro del Campeonato Nacional de Clavados de Primera Fuerza que se celebra en el centro acuático “Leyes de Reforma”.

Las veracruzanas se lucieron ante su gente que no las dejó de apoyar, y en la prueba eliminatoria hicieron el 2 – 4 toda vez que Lolita finalizó con puntuación de 316.60 y Samy con 286.00 para ubicarse así dentro de las doce mejores que disputaron la final y el pase al Mundial.

Ya en la final, por momentos parecía que una veracruzana conseguiría el ansiado boleto al Campeonato Mundial pues tanto Lolina como Samantha acariciaron por momentos esa oportunidad.

Samantha Jiménez se metió de lleno a la pelea tras su tercer clavado de dos y media vueltas atrás en posición C, donde recibió calificaciones de ochos y medios y nueves, mientras que en el cuarto clavado de dos y media vueltas inversas en posición C, recibió calificación de 63.00 para saltar al segundo lugar.

No obstante, los jueces calificaron bajo su último clavado de una y media vueltas tras con uno y medio giros, mismo que la veracruzana ejecutó muy bien en un clavado que a todas luces merecía mejores calificaciones.

Dolores Hernández por su parte se mantuvo siempre en la pelea, pero ligeros errores en sus clavados de dos y media vueltas inversas en B y dos y media vueltas al frente con giro en posición B, le terminaron costando caro a la veracruzana que no obstante volvió a demostrar que es el futuro de los clavados.

De esta forma, Laura Sánchez Soto se llevó el sitio de honor con 341.10 unidades, el segundo lugar fue para Paola Espinosa con 312.102 y el tercero para Dolores Hernández Monzón con 309.50 puntos.

En otras pruebas de la jornada, Rommel Pacheco se coronó campeón del trampolín 1 metro con 409.95 puntos; el segundo lugar fue para Kevin Chávez con 401.35 puntos y el tercero para Yahel Castillo con 366.10 puntos.

En plataforma 10 metros sincronizados para damas, las medallistas olímpicas Paola Espinosa y Alejandra Orozco no tuvieron problemas para avanzar al Mundial con puntuación de 326.01 unidades, muy superiores a los 283.68 de  Karla Rivas y Mónica Márquez.

Finalmente en el trampolín 3 metros sincronizados varonil, asistirá al Campeonato Mundial la dupla integrada por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, al sumar 422.94 puntos, en una competencia sumamente reñida con Yahel Castillo y Daniel Islas que cerca estuvieron del sitio de honor con 421.11 puntos.

Este domingo concluye el Campeonato Nacional de Clavados con las pruebas de plataforma.

redaccion

Al bote las hermanitas por fraude y falsedad

Previous article

Auditoría a gestión de Ernesto Cordero es Ordinaria

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes