LocalPrincipalElecciones 2013

Se sale de sus casillas y pierde los estribos el ChukiYunes en el debate de la XEU

0

JESET ALARCÓN. Boca del Río, Ver.- Hoy cuando todos esperaban en el estudio de la XEU que quien iniciara la estrategia de denostaciones y descalificaciones fueran los candidatos de los partido pequeños, el ChikiYunes del PAN (quien se ostentaba como el líder en las preferencias semanas atrás) fue el primero en arremeter e irse contra Sergio Pazos (abanderado del PRI-PVEM-PANAL) evidenciando que la estrategia que le marcaron al Neo-Panista desde su búnquer de campaña era irse a golpear desde un principio al que lleva la delantera en las preferencias electorales (esa impresión dejó el Chikis).

El candidato de la coalición “Veracruz para Adelante” a la alcaldía de Boca del Río, Sergio Pazos Navarrete ganó con sus propuestas y cero confrontaciones, en forma contundente y educada, le puso un alto al aspirante panista, Miguel Ángel Yunes Márquez quien abrió su primera intervención atacando a Pazos.

Al hablar con firmeza en su primera intervención, Sergio Pazos hizo un resumen de su propuesta en materia de obra pública, en donde destacó la construcción de una unidad deportiva en la colonia Carranza, la introducción de agua potable, drenaje sanitario y pluvial en las congregaciones de Paso Colorado y San José Novillero; y el desarrollo de infraestructura urbana que permita conectar de manera eficiente y moderna a Boca del Río y Alvarado con la construcción de un nuevo puente.

Mostrando serenidad ante los cuestionamientos, diatriba y ataques uno tras otro del candidato albiazul, Miguel Ángel Yunes Márquez, de manera respetuosa, Sergio Pazos Navarrete le respondió que su actitud es una muestra de que está sintiendo “pasos en la azotea” y por eso miente y ataca en lugar de proponer, “los ciudadanos exigimos que Miguel Ángel Yunes Márquez explique de dónde salieron los millones para construir sus mansiones”, le respondió Sergio Pazos.

Presentando las mejores propuestas, en el tema de desarrollo económico y generación de empleo, el abanderado de la coalición “Veracruz para Adelante” reiteró su compromiso de hacer del turismo el motor económico del municipio boqueño, “Nuestra gente quiere trabajar. Yo sí sé generar empleos. Hay quien tiene experiencia en robar y en mentir. Yo la tengo en hacer proyectos exitosos y de generación de empleos para los boqueños”.

Para generar trabajos bien pagados, propuso hacer de Boca del Río uno de los 10 municipios más competitivos del país, para lo que se contratará al Banco Mundial, y para generar ahorros, se aplicará un nuevo modelo de adquisiciones, que permitirá ahorrar más del 15% del presupuesto respectivo, es decir, casi 30 millones de pesos, “honestidad y eficiencia son mejor que experiencia. En mi gobierno no entrará ningún corrupto”.

En su última intervención, con el tema libre, el abanderado de la coalición “Veracruz para Adelante”, insistió en que el sello de su administración será la transparencia y cero corrupción, para hacer de Boca del Río uno de los cinco municipios más transparentes del país, para lo que se contratará a Transparencia mexicana.

Recordó que siguiendo este objetivo, desde el primer día de su campaña hizo pública su declaración patrimonial, “para que la gente sepa con cuanto entró y con cuanto salgo. Dos candidatos más lo han hecho. Miguel Ángel Yunes no. Por algo será”.

También habló sobre la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas a la que invitó al licenciado Sergio Vaca Betancourt para presidirla, misma que revisará todo el tiempo las cuentas del ayuntamiento, “me hizo el honor de aceptar. Eso jamás lo hubiera aceptado Miguel, porque quiere de nuevo la corrupción. La corrupción no puede volver a Boca del Río”.

“Los políticos de siempre no son la solución: son el problema. Usted no confía en los políticos tradicionales. Yo tampoco. En mí, si pueden confiar. Sé generar empleo, servicios de excelencia y seguridad. Se dar resultados. La honestidad y la eficiencia siempre serán mejores que la simple experiencia”, finalizó

redaccion

El ayuntamiento tiene abandonadas las colonias

Previous article

Afectaciones menores deja “Barry” en Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local