Salud

Si el bebé regresa la Leche, puede tratarse de Hipertrófia del Píloro

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Los padres de familia pueden ver con normalidad que su bebé de menos de tres semanas de nacido “regrese leche” pensando en que está satisfecho o que se trata de un reflujo, sin embargo no deben restarle importancia porque se puede tratar del padecimiento conocido como estenosis hipertrófica del píloro.

La cirujana pediatra del Hospital General de Zona 32 de Minatitlán, Sayda Lara explica que el padecimiento multifactorial, se presenta en niños durante las dos o tres semanas de vida, empiezan a vomitar repetidamente y si no son atendidos a tiempo pueden presentar alteraciones en los líquidos de su organismo y con ellos la deshidratación.

Los síntomas de la hipertrofia del píloro además del vómito es la baja en el peso corporal, pues su cuerpo no está recibiendo la alimentación que requiere. La enfermedad al causa deshidratación pues ser causa de muerte.

“Se puede confundir con otro padecimiento por la sintomatología vómito, puede ser que piensen se trate de la intolerancia a las leches o reflujo, pero una diferencia es que los dos primeros se controlan con medicamentos, pero la hipertrofia del píloro requiere intervención quirúrgica”, explica la especialista.

Al tratarse de un padecimiento multifactorial, no hay una causa específica o bien establecida, no se puede prevenir sólo hay que detectarla de manera adecuada para hacer la intervención, expresó la cirujano pediatra.

De tal forma que cuando el bebé vomita en repetidas ocasiones, deberá ser valorado por el médico, pero si después del manejo sigue vomitando se le deben realizar estudios especiales como ultrasonidos ahí se puede observar la presencia del píloro engrosado o atrofiado.

No se trata de un padecimiento frecuente, en el Hospital General de Zona 32 de Minatitlán al mes son atendidos dos niños con hipertrofia del píloro.

redaccion

Centros comunitarios y fomento cultural para prevenir el delito

Previous article

Pez Remo gigante filmado en su hábitad natural

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud