LocalPrincipalElecciones 2013

Si Fernando Yunes no es culpable que pida licencia de su cargo

0

JESET ALARCÓN. Boca del Río, Ver.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Boca del Río, Jorge Reyes Leo exigió al senador panista Fernando Yunes Márquez que pida licencia de su cargo, y facilitar la investigación por el presunto delito de compra de votos en beneficio de su hermano, el candidato del PAN a la alcaldía de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Ante los medios de comunicación, presentó pruebas que demuestran que existe una relación de amistad entre la familia Yunes y Fernando Caso, propietario de la bodega localizada tras una denuncia ciudadana, en la colonia Villa Rica, y en donde se pretendía descargar y almacenar las despensas para ser distribuidas de manera ilegal y condicionar el voto de los ciudadanos en favor del PAN, a través de estos apoyos.

“Nuestro partido ha interpuesto ya las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, porque no vamos a permitir que se violente el estado de Derecho, y que se intente comprar la voluntad de los ciudadanos, mediante apoyos que demuestran el temor del PAN a la derrota” aclaró.

Reyes Leo criticó las declaraciones del senador panista Fernando Yunes Márquez, y señaló que se trata de una “pirotecnia verbal”, para distraer la atención sobre los graves delitos que él ha cometido, “con total firmeza les digo, no hay relación alguna entre el ciudadano que denuncia y nuestro partido o el gobierno estatal, y ante las evidencias legales, intenta una defensa mediática”.

En cambio, precisó que el dueño de la bodega donde se traficaban ilegalmente votos, Fernando Caso, sí es amigo personal de Miguel Ángel Yunes Márquez, hecho público para toda la sociedad, lo que además explica los beneficios que recibió a lo largo de la administración de Yunes Márquez, cuando privilegió sólo a sus amigos.

Explicó que Fernando Caso fue subdirector de comercio cuando Miguel Ángel Yunes Márquez era alcalde de Boca del Río, también fue proveedor de servicios de publicidad y hoy es es el coordinador de propaganda de la campaña de Miguel Ángel Yunes y dueño del recinto donde se realizaba la compra de votos.

“La anterior complicidad explica porque Yunes Márquez estaba ahí, en el momento del TRÁFICO ILEGAL de comida a cambio de votos”, indicó y añadió que el abuso del fuero se manifiesta cuando Fernando Yunes Márquez, capturado en flagrancia, usa como su defensor de oficio a otro de sus escuderos, que también abusa del fuero: Humberto Alonso Morelli, “ambos panistas han convertido al fuero en una armadura de impunidad”.

Ante esta situación, insistió al senador Fernando Yunes que si no es culpable, y si no tiene nada que esconder, que pida licencia de su cargo y enfrente a la justicia.

redaccion

Enfermedades Reumanitas afecta a adultos y jovenes

Previous article

Jorge Castañeda presidente del Consejo Estratégico Franco-Mexicano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local