LocalPrincipal

Sin afectaciones mayores tras el ingreso de Barry

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- Tras el ingreso de la tormenta tropical Barry a territorio veracruzano, la dirección de protección civil municipal en Veracruz reportó un saldo blanco en la ciudad.  

 El director del área, Israel Hernández Fragoso, reconoció que hubo algunos encharcamientos en distintos puntos, sin embargo insistió en que en ningún momento la situación salió de control.

“Realmente no hubo afectación severa ni tampoco hubo un momento en el que estuviese inundado alguna colonia o alguna avenida (…) no hubo que desalojar a ningunas personas tampoco”, apuntó.

Reconoció que hubo algunos vecinos del fraccionamiento Floresta que se quejaron porque supuestamente el lugar no estaba siendo atendido por protección civil, sin embargo insistió en que dicha zona es de las más vigiladas no solamente por el riesgo en el que se encuentran las familias si no porque ahí convergen los canales que pueden desatar una situación compleja de desbordamientos.

“No tuvimos ninguna afectación de igual forma ahí había unos reportes de quejas indicando que no se había atendido este fraccionamiento pero es de los que se les pone  atención primordial no solo por la parte de que se encharque o no si no que también es punto clave donde se encuentran estos canales de desfogue y se han mantenido en óptimas condiciones todavía el día de ayer se estaba haciendo una sobre limpieza en el canal de la zamorana en el lado de Veracruz antes de atravesar ejército mexicano la cual permitió retirar todo el lirio de agua”.

Mientras tanto exhortó a la ciudadanía a mantenerse pendiente de la evolución de las lluvias, a evitar arrojar sus desechos en las calles y estar atentos a los boletines que emita la Secretaría Estatal de Protección Civil.

redaccion

Albergue de Canal abierto ante alguna emergencia

Previous article

Presenta Sergio Pazos Navarrete el mejor proyecto para Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local