LocalPrincipal

Sin reporte de abusos en albergues y casas hogar del DIF

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- La directora del DIF de Veracruz, Ingrid Ponce Pérez, señaló que ninguno de los albergues del organismo ha tenido reportes formales de maltratos físicos o sexuales en contra de los pequeños que tiene bajo su custodia, y aclaró que el personal que labora en estos lugares realiza procedimientos y siguen normativas para garantizar el trato digno de los niños.

“En casa hogar básicamente maneja niños recién nacidos hasta los doce años de ahí también contamos con la aldea de niñas y aldea de niños, aquí simplemente como su nombre lo dice solamente hay niñas de 12 a 18 años y en el de niños, son niños de 12 a 18 años, aquí si tratamos de manejar por genero separarlos porque estamos conscientes que unos niños ya están más despiertos que otros”, señaló.

Ponce Pérez señaló que es aquí a donde llegan los pequeños que reciben abusos dentro de sus mismos hogares, por sus mismos padres o familiares.

“No ningún registro desde que estamos nosotros al pendiente de los albergues no ha habido ningún registro de esto, si han llegado casos de los niños que se albergan ahí por este tipo de situaciones pero bueno es por fuera precisamente por eso se resguardan con nosotros”, precisó.

Las casas hogar del DIF municipal de Veracruz atienden a 28 niños y el albergue a 36 menores, los cuales reciben atención psicológica, médica y educación.

“Siempre hay personal además del personal que realiza la limpieza siempre hay personal educativo y las niñeras que están al pendiente de todas las necesidades de los niños”, finalizó.

redaccion

300 mil plantas sembradas

Previous article

Celebran Día Internacional del Medio Ambiente

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local