Internacional

Sismo de 5.2 grados Richter sacude Italia

0

ITALIA. (Redacción).- Un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter causó un herido y daños materiales en el centro-norte de Italia, informaron las autoridades locales.   Según el servicio de protección civil, el epicentro del temblor se registró entre las centrales provincias de Massa y Lucca, en la región de Toscana.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) indicó que el sismo se registró a las 12:33 horas locales (10:33 GMT), con una magnitud de 5.2 grados Richter y una profundidad de cinco kilómetros.

Medios locales dijeron que una persona resultó herida levemente en la localidad de Postella, mientras en las de Fivizzano y Casole Lunigiana se registraron daños en varios edificios.

El alcalde de esa última ciudad, Riccardo Ballerini, declaró a la televisora SkyTg24 que hubo derrumbes de paredes en varias iglesias y edificios habitacionales en diversas zonas del municipio.

El INGV reportó que tras el temblor se registraron unas 30 réplicas, una de las cuales alcanzó los 4.0 grados Richter.   Escuadras del cuerpo de bomberos y de la protección civil fueron desplegadas en la zona más afectada para verificar directamente los daños.

En la ciudad de Pisa fue evacuado el edificio del consejo municipal, mientras en la de Lucca el Palacio de Justiicia y en la de Empoli varias escuelas.   Más al norte, en Milán, fue incluso evacuada la sede de la bolsa de Valores, al tiempo que se reportaron cortes en la energía eléctrica en otras localidades del centro y del norte del país.

La Cronica

 

redaccion

Mandela podriá salir pronto del Hospital

Previous article

Más de 500 muertos por inundaciones en la India

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.