Cultura

Taller de cuento a cargo de Luis Felipe Lomelí

0

JESET ALARCÓN. Veracruz, Ver.-  Para facilitar las herramientas necesarias a los interesados en incursionar en  uno de los géneros literarios más libres, el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) ofrece a la comunidad el Taller de Cuento gratuito que impartirá Luis Felipe Lomelí, del 24 al 28 de junio, de 16:00 a 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”.

El participante tendrá una visión más amplia del proceso de escritura de un cuento y por tanto, podrá sortear de mejor manera los avatares de su desarrollo, obteniendo más recursos  para escribir a través de la estructura, personajes, tensión, ambientes, construcción y temas que se desarrollarán en este taller.

Luis Felipe Gómez Lomelí nació el 17 de diciembre de 1975 en Jalisco. Escritor y doctor en Ciencia y Cultura. Estudió ingeniería Física Industrial con especialidad en biotecnología en el Tecnológico de Monterrey y maestría en ecofisiología vegetal del desarrollo radicular en el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste.

Ha sido jurado de diversos concursos nacionales e internacionales, tanto de literatura como de divulgación científica, entre los que destacan el Premio Nacional de Bellas Artes de Cuento en México, el Premio Internacional de Traducción Especializada de Unión Latina y el Premio Internacional de Divulgación Científica de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología.

Ha vivido como escritor en residencia, en Sudáfrica y Colombia; ha sido becado por diversas instituciones, entre otras: CONACYT, ITESM, CONACULTA, OEA, e ICETEX.
Ha dado cursos y conferencias en más de media docena de países. Por su trabajo en literatura ha recibido el premio latinoamericano de cuento “Edmundo Valades” y el premio nacional de literatura de bellas artes “San Luis Potosí”.

Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y es considerado el autor del cuento más corto en lengua hispana, mismo que ha sido traducido a una docena de idiomas: El emigrante, cuyo texto es ¿Olvida usted algo? –Ojalá.

Ha publicado también los libros de cuentos Todos Santos de California y Ella sigue de viaje;  la novela Cuaderno de flores, la antología iberoamericana Sólo Cuento Vol. III y la curaduría literaria La tierra pródiga. En edición se encuentra el libro electrónico Sociedad y naturaleza (ITESM). Ingresó al Sistema Nacional de Creadores de Arte en la emisión 2012.

redaccion

Oficios de Veracruz, Rumbo a las 500 años

Previous article

Nostalgias de un de fumador, libro Rafael Antúnez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura