Cultura

Taller de Técnica vocal con Eréndira Marad

0

JESET ALARCÓN. Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) sigue estimulando el desarrollo creativo de los veracruzanos con el Taller de Técnica Vocal CEUVOZ que impartirá la maestra Eréndira Marad Hernández Ruiz, del 17 al 21 de junio, de 10:00 a 13:00 horas, en el recinto cultural Atarazanas.

El método del taller se basa en el principio de liberar la voz natural diseñado por la maestra Kristin Linklater. Dirigido a actores, pero también resulta benéfico para cualquier persona que quiera liberar su voz con esta práctica.

El objetivo es proporcionar herramientas que den libertad en el manejo de la voz a partir del acercamiento al método Linklater, con el cual la voz podrá liberarse, expandirse y fortalecerse.

El asistente podrá obtener una visión más clara de la voz como instrumento profesional y aplicarlo a la interpretación de un texto dramático. Las máximas del Método Linklater son: A la voz le encanta viajar; por eso siempre buscamos darle más energía y más espacio. El obstáculo principal de una voz libre es el bloqueo emocional.

Las barreras principales de una articulación clara son los pensamientos imprecisos. Antonio Ocampo, autor del libro “El Método Linklater, la libertad de la voz natural”- dice que este trabajo consiste en una progresión de ejercicios al servicio de la libertad de expresión y cuya meta es la libertad de la voz natural.

La premisa de la cual parte es que todos los seres humanos poseemos una voz capaz de expresar toda la gama de emociones, complejidades de sentimientos y sutilezas de pensamientos que forman parte de nuestra experiencia vital.

Eréndira Marad Hernández Ruiz es egresada de la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro por la Universidad Nacional Autónoma deMéxico, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio deLiteratura Dramática y Teatro, especialidad Dirección Escénica. Egresada de la Escuela de Iniciación Artística #4 del Instituto Nacional Bellas Artes (Inba), en la especialidad de música, interprete de violín. Especializada en gestión y auto gestión artística por diversas instituciones.

Diplomada del Centro de Estudios para el Uso de la Voz “La sabiduría de la voz y la palabra diciente” CEUVOZ. Diplomada por la Universidad del Claustro de Sor Juana en el Programa de Escritura Creativa (PEC) en Periodismo y Literatura en 2012.Cuenta con 10 años de experiencia en el ámbito artístico. Mayores informes e inscripciones en el centro cultural Atarazanas, ubicado en  el callejón Julio S. Montero s/n entre Francisco Canal y Esteban Morales, Centro Histórico, teléfono (229) 9328921.

redaccion

Disminuye número de niños laborando en la calle

Previous article

Reporta Delegación de Gobernación 3 quejas por condicionamiento de programas sociales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura