Nacional

Televisa se apunta para encender TV digital

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Grupo Televisa buscará reunirse con los principales actores de la industria de la televisión, a fin de encontrar soluciones que permitan concretar con mayor celeridad la transición de la televisión analógica a la digital, más conocido como apagón analógico.

A través de la red social Twitter, la televisora más grande del país informó que tras los tropiezos que el apagón analógico presentó en días pasados en la ciudad de Tijuana y las poblaciones de Tecate y Rosarito, buscará mecanismos que puedan ser de utilidad a las autoridades para el pronto avance de esta medida cuyo fin es el mejor aprovechamiento del espectro.

Televisa indicó que sus acciones las realizará a través de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

En una primera instancia, la televisora buscará una reunión con el Consejo Nacional de Radio y Televisión, a efecto de coadyuvar con el proceso de transición digital. En dicho consejo participan las secretarías de Gobernación, Comunicaciones y Transportes, Educación y de Salud, así como empresarios y sindicatos del sector, además de representantes de la sociedad civil.

REGRESA TV ANALÓGICA

Más tarde, Televisa dijo que sus canales 2 y 5 habían retomado sus transmisiones bajo la modalidad de televisión analógica, mientras que el canal 9 aún se encontraba fuera del aire debido a que había iniciado el desmonte de equipos.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) había dado el banderazo al arranque de la televisión digital terrestre (TDT) en la ciudad de Tijuana, como parte de todo un programa que busca migrar la televisión mexicana a una nueva modalidad para aprovechar de mejor manera el espectro para nuevos servicios móviles.

El 28 de mayo comenzó entonces la transición a la tv digital o apagón analógico, sin embargo, el retraso en la entrega de equipos para captar este tipo de señales y el acercamiento del proceso electoral en Baja California llevó a la Secretaría de Comunicaciones a solicitar la suspensión de la medida hasta después del 7 de julio próximo.

Fuente: El economista

redaccion

Madonna muestra cambio extremo en su rostro por botox

Previous article

Tiembla en Guerrero 4.6 grados Richter

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional