LocalPrincipalElecciones 2013

Terminaré con la zozobra y el dolor de los boqueños ante los huracanes

0

JESET ALARCÓN. Boca del Río, Ver.- Con la contratación de un seguro contra huracanes para las familias más humildes de Boca del Río, Sergio Pazos Navarrete se comprometió a terminar con la zozobra y el dolor de los boqueños ante los huracanes, “con este seguro las familias tendrán a salvo el contenido de su vivienda y el fruto de su esfuerzo”.

El candidato de la coalición “Veracruz para Adelante” a la alcaldía de Boca del Río mencionó que dicho seguro se aplicaría, en primer término, con base en un estudio que determine cuáles son las colonias de mayor vulnerabilidad y las más necesitadas.

En rueda de prensa, recordó que en el 2010, el paso del huracán Karl demostró que Boca del Río no está exento del impacto de este tipo de fenómenos, “fui testigo del dolor de miles de familias que perdieron el fruto de su trabajo. Vi el sufrimiento de quien ante sus ojos observó impotente la desaparición de su patrimonio. Compartí el dolor de los boqueños que trataban de recuperar sus pertenencias”.

Resaltó que se debe hacer mucho en materia de protección civil, en un principio, se deben desarrollar protocolos que salven vidas, así como tener una cultura de la prevención y crear infraestructura que permita reducir el golpe de agua.

En ocasiones sin tratarse de huracanes, las afectaciones son graves como lo fue con Barry, por lo que las experiencias recientes registradas en la ciudad deben dejar lecciones importantes a gobiernos y sociedad civil.

“Sufre más quien menos tiene. Y eso no está bien. La afectación en las colonias Miguel Alemán, Ampliación Miguel Alemán, Carranza I, II y III; las Vegas, Patricio Chrinos, Plan de Ayala, Tampiquera. Río Jamapa y ampliación Villa Rica fue mayúscula”, lamentó.

Pazos Navarrete aclaró que tendrán acceso a dicho seguro todos los hogares que estén al corriente con su pago predial, destacando que el ayuntamiento pagará el 90% de la prima y el 10% restante se cargará al usuario en el pago predial correspondiente.

Estimó que el costo para cada familia será de entre 15 y 20 pesos, y a reserva de tener los estudios necesarios, cada hogar contará con una protección de alrededor de 20 mil pesos en caso de siniestro

redaccion

Angulo propone remodelación a fondo en el “Malibrán”.

Previous article

La cantante y actriz Sheyla se unirá a los recorridos de campaña

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local