Estatal

Tiene Ayuntamiento xalapeño una nómina costosa: CCE

0

Miguel Ángel Gómez Ruiz. Xalapa, Ver.- Si la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, ordenara una reducción a su nómina, habría recursos para generar un poco más de obra pública en la ciudad, pues el saldo aún es negativo, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Juan Carlos Stivallet Collinot.

Cabe señalar que la actuación de Morales García ha sido la peor en los últimos 20 años y ello ha propiciado el descontento de la población que bien podría aplicar un nuevo voto de castigo al PRI, pues los resultados en las últimas administraciones, desde Ricardo Ahued hasta ahora, han sido malas.

 Por ello hoy, el líder empresarial criticó que el ayuntamiento tenga una nómina muy cara y extensa y ello impida que se destinen más recursos para aplicar la obra que no sólo necesitan los xalapeños, sin que se les prometió.

 “Hay mucha gente que gana grandes cantidades de dinero, cantidades que son ofensivas para un obrero, pues son salarios muy elevados y los resultados han sido muy pobres. Quienquiera que llegue a la alcaldía, deberá optar por reducir la plantilla de trabajadores, pues es muy extensa”, añadió.

 Y es que hay funcionarios que ganan, inclusive, más dinero que los regidores, amén de que se especula que algunos directores tienen salarios cercanos a los 150 mil pesos, amén de la alcaldesa, cuyo salario ronda los 300 mil pesos.

 El empresario sabe que los nuevos alcaldes llegan con muchos compromisos y también deben abrir espacios para los recomendados, sin embargo, sugirió que en lugar de aumentar la nómina, ésta se reduzca, para no afectar a la población, pues no sólo se ofenda a la gente con los salarios altos, sino que los funcionarios que están, no cumplen con su trabajo.

 La prueba está en que la obra pública de este año, se inició con las campañas políticas.

 Stivallet Collinot consideró que se deben regular los salarios, para que el presupuesto del ayuntamiento no se vaya en la nómina: “Que lo hagan como un acto de justicia social. Hay mucha pobreza en Xalapa como para que se presuman grandes salarios en las direcciones. Ningún obrero xalapeño ganaría jamás lo que ganan estas personas”, finalizó.

redaccion

En Medellín habrá mejor sistema de protección civil

Previous article

Se conmemoran 398 aniversario del nombramiento de Veracruz como Ciudad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal