Nacional

Total apoyo para damnificados en Veracruz

0

JESET ALARCÓN. México, D.F.- Ante los daños ocasionados por la tormenta tropical «Barry» en más de la mitad de los municipios veracruzanos, el presidente de la Comisión de Protección Civil en el Senado de la República, Héctor Yunes Landa informó que se mantienen atentos para que la población afectada sea apoyada de manera pronta, esto ante la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación para 109 municipios de Veracruz a solicitud del gobernador del estado.

Yunes Landa informó que ha mantenido contacto con el Coordinador Nacional de Protección Civil y el Director General del FONDEN de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa y José María Tapia Franco, respectivamente, para conocer el avance sobre la petición del Gobernador Javier Duarte de Ochoa respecto a las declaratorias de emergencia y desastre para los municipios veracruzanos, y sea valorada la solicitud de inclusión de más municipios que también resultaron afectados.

“Desde el Senado estamos atentos y apoyando la petición oportuna del gobernador Javier Duarte para que el gobierno federal apoye a los damnificados por esta tormenta tropical”, agregó.

En este sentido, el senador Héctor Yunes Landa, señaló que también estableció comunicación con Isaac  Oxenhaut Gruszko, Coordinador Nacional de Socorros de la Cruz Roja Mexicana para gestionar los apoyos necesarios a la población afectada, mismos que ya están siendo entregados directamente por esa institución a la población afectada.

Como presidente de Comisión de Protección Civil en el Senado de la República, Héctor Yunes enfatizó su compromiso para que fluyan los recursos y lleguen pronto a Veracruz para resarcir los daños ocasionados por  este meteoro.

redaccion

No dejaremos que Chiquiyunes bolsee a boqueños otra vez

Previous article

¿Al sagrado corazón o a sus gerentes?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional