LocalPrincipal

U.V atiende mayor porcentaje de demanda que la UNAM

0

MIRANDA RAMIREZ, Veracruz, Ver.- Luego de que muchos estudiantes de nuevo ingreso quedaran sin lugar en la Universidad Veracruzana, el rector de la máxima casa de estudios del estado aseguró que no es justo criticar al plantel por no poder ofrecer espacio a los interesas en cursas una carrera, pues no se trata de un problema local, sino más bien nacional por la falta de presupuesto para la educación superior.

Indicó que comparando a la U.V con otras universidades públicas del país, incluso con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no se encuentra en malas condiciones, pues atiende más del porcentaje que la máxima casa de estudios del país.

“La Universidad veracruzana es una de las universidades que más ha crecido en su  matrícula de ingreso, nosotros atendemos poco más del 50 por ciento de la demanda y al contrario cada año se ve como si el problema de la cobertura fuera exclusivo de la UV y no es así (…). La máxima casa de estudios atiende una demanda de solo diez por ciento y ¿quién le arma un escándalo a la UNAM? Nadie”, señaló.

Indicó que este año la U.V ha dado espacio a 61 mil estudiantes, mientras que hace 7 años, en 2006, era de 47 mil. Además añadió que para el próximo ciclo escolar la matricula aumentará mil 800 lugares más.

“Me parece que es injusta esta crítica, que el problema de la cobertura en educación superior es un problema nacional que lo tenemos que atender con mayor presupuesto, mejor infraestructura y con calidad (…) Hay universidades que reciben inclusive un porcentaje mucho menor al que recibe la universidad Veracruzana”, dijo.

Señaló que la falta de espacios en universidades públicas es un tema que debe atenderse con la mayor rapidez posible y que la solución es aumentar el presupuesto para este rubro.

redaccion

Cipriano se reune con Beltrones y candidatos de veracruz para adelante

Previous article

Advierten autoridades que lluvias continuarán por 24 horas más

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local