LocalPrincipalElecciones 2013

Un gobierno o es transparente o no sirve

0

JESET ALARCÓN. Boca del Río, Ver.- Sergio Pazos Navarrete, candidato de la coalición “Veracruz para Adelante” a la alcaldía de Boca del Río, insistió en que aplicará una ley anticorrupción en su gobierno, por lo que propuso la creación de una Comisión Ciudadana de Transparencia y Rendición de Cuentas, pues aseguró que “un gobierno o es transparente o no sirve”.

Ante representantes de los medios de comunicación enfatizó  “cuando digo que de la mano de la sociedad voy a erradicar la corrupción, pueden creerme. Hoy, anuncio otro instrumento de supervisión, crearé la Comisión Ciudadana de Transparencia y Rendición de Cuentas, para que dé seguimiento a los avances en la apertura de las cuentas a la sociedad”.

Explicó que esta Comisión tendrá las facultades de supervisar, paso a paso, la configuración de un sistema de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas, permanente para toda la ciudadanía, que supervise estar acorde con la nueva legislación federal en la materia de contabilidad gubernamental.

“Vamos a transparentar las cuentas para que todos confíen en que su gobierno invierte bien el dinero que es de la gente”, indicó que la presentación de su declaración patrimonial es muestra del interés de hacer de la rendición de cuentas y la transparencia el camino por el que se conducirá su administración, y reiteró el exhorto a todos los candidatos a que lo hagan.

Pazos Navarrete lanzó la invitación pública al destacado abogado veracruzano Sergio Vaca Betancourt, para que acepte encabezar este proyecto, por su trayectoria, honradez y valentía, convencido de que el prestigio de los ciudadanos, prestigia a una administración y genera credibilidad, por lo que espera que el licenciado Vaca acepte ser parte de esta comisión.

También invitó a los demás candidatos a incorporar esta propuesta a su plan de gobierno, e insistió en que quien no tiene intenciones de enriquecerse mediante el servicio público, no tiene una razón válida para rechazarla.

El candidato aliancista continuó su agenda de actividades con recorridos por seccionales de la Colonia Villa Rica.

redaccion

Cristian Castro devela su placa en el Paseo de las Lunas

Previous article

Llegarán 130 mdp a Veracruz para inversión turística

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local