Estatal

Una mirada hacia nuestro Veracruz olvidado

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Tatahuicapan, Ver.- Las montañas son el refugio de hombres y mujeres que albergan la esperanza  en cada trabajo que realizan, la dedicación y la constancia  forman parte de su estilo de vida, aquí los caminos van acompañados de  un inmenso esplendor verde ,  en donde sierra y hombre se conjugan para llevar  a la mesa de las grandes urbes el alimento. Así es  como podemos identifican a los habitantes del municipio de Tatahuicapan de Juárez, Veracruz, herederos de la lengua Popoluca y Náhuatl, que no olvidan sus raíces.

 En donde los popolucas hijos de Homshuk, el dios del maíz y los nahuas hablantes de lengua Náhuatl, se conjugan para hacer del trabajo una herramienta de fortaleza entre sus familias. Aquí como en distintos lugares del estado de Veracruz, el esfuerzo de producción  en el ámbito agrícola, pecuario, avícola o pesca,  van de la mano,  no sólo del esfuerzo de los pobladores sino del  compromiso que  el gobierno adquiera con cada región.

Y es que aunque las diversas localidades de esta región cuentan con  una naturaleza que las protege, sus habitantes necesitan del exterior, desde los ciudadanos que forman  parte de una pequeña o gran ciudad hasta de los funcionarios con un alto cargo, que sin imaginarlo llevan a su boca el alimento cosechado con  incansables horas de esfuerzo y dedicación.

Es por esta razón que asociaciones como la de Productores del Sur de Veracruz,  siguen  en constante lucha, para que áreas como  Tatahuicapan situado al Suroeste de la Región de Los Tuxtlas, logren consolidarse  como  municipios con gran crecimiento económico.

La tarea ha iniciado y consiste en que hagamos conciencia de la importancia de apoyar a este sector, que más hombres y mujeres al mando de secretarías del estado, respaldadas por la iniciativa del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, vuelquen su mirada a esta zona, que no sólo  alberga cultura, historia, vegetación, fauna sino a personas con la esperanza de salir adelante.

 

redaccion

Trabajaremos en el mejoramiento constante de nuestras calles

Previous article

Sufre aparatosa caída al resbalar del techo de su casa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal