Estatal

Una vivienda digna para todos

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Erradicar la pobreza es una prioridad, y es que el  número de pobres en México ha crecido de 48.8 millones a 51.9 millones de personas, en lo que va del año 2010 al 2012, de acuerdo a los informes presentados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social  (CONEVAL).

Sin embargo, no todo  es numérico, detrás de las cifras se encuentran historias comunitarias, familiares y personales, que resaltan el significado de pobreza en México.

Las localidades de los municipios del Sur de Veracruz forman parte de esta problemática, en donde los ciudadanos tratan de luchar sumando esfuerzos con el gobierno  para disminuir esta situación, y es que a través del Programa de Vivienda Rural que se ha venido implementando en los últimos años, los beneficiarios han logrado tener un lugar digno en donde vivir.

Es así como la Asociación de Productores del Sur de Veracruz, en el marco del Programa de Vivienda Rural, ha implementado  la construcción de 29 acciones de vivienda, 13 recámaras adicionales y 16 techos de loza , que beneficias a familias vulnerables de  los municipios de Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Soconusco, Chinameca, Tatahuicapan de Juárez, Mecayapan y Cosoleacaque.

La iniciativa ha sido buena  pero no la suficiente, puesto que   algunas localidades rurales cuentan con  más de  4 mil habitantes clasificados en un grado de marginación alto.

Es por esa razón, que el coordinador de la Asociación de Productores de Veracruz, Esteban Valles Martínez, dio a conocer que es necesario que el Gobierno del Estado en coordinación con la secretaría pertinente, sigan fortaleciendo el programa en materia de vivienda, para así poder llegar a más familias vulnerables.

redaccion

Arranca la acción deportiva de ciegos y débiles visuales

Previous article

Impulsaré acciones en benefico de la economía familiar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal