General

Uso de Móviles por la noche afecta el sueño

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El uso de tabletas y teléfonos móviles antes de irse a dormir puede afectar a la hora de conciliar el sueño, pero esto sucede sólo cuando la iluminación de sus pantallas está al máximo o los usuarios se los acercan a menos de 14 centímetros de la cara, indica una investigación de la Clínica Mayo en Scottdale (Estados Unidos).

En el congreso anual de la Sociedad de Profesionales del Sueño celebrado en Baltimore (Estados Unidos), los autores de este trabajo han explicado que una de las causas que pueden afectar al sueño son los diodos emisores de luz brillante que permiten el uso de dispositivos móviles en habitaciones con poca luz, ya que estos pueden afectar a la producción de la melatonina, la hormona que ayuda a controlar el ciclo natural de sueño-vigilia.

En la investigación, Lois Krahn explica que antes la gente iba a la cama y leía un libro, ahora es cada vez más frecuente que lo hagan desde una tableta o en el teléfono móvil, el problema es que en determinadas condiciones esto puede afectar a la calidad del sueño, algo que ahora han observado sólo cuando la luz de la pantalla está al máximo.

Para el estudio, los investigadores utilizaron dos tabletas y un smartphone en un cuarto oscuro que estaban configurados con diferentes niveles de iluminación.

Además, los participantes en el estudio los fueron utilizando a diferente distancia de la cara, a fin de comprobar cuál era la más adecuada.

De este modo, descubrieron que cuando los niveles de brillo se redujeron y los dispositivos estaban a más de un palmo de la cara del usuario, se reducía el riesgo de que la luz fuera lo suficientemente brillante como para suprimir la secreción de melatonina y perturbar el sueño.

Fuente: Uniradio Noticias

redaccion

Recomiendan Hidrtarse para evitar Golpe de Calor o Insolación

Previous article

Donar Sangre es un Regalo de Vida

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General