LocalPrincipal

Veracruz avanza peldaños en la donación voluntaria de sangre

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- Del último lugar en el que se encontraba hace 4 años, Veracruz ha escalado hasta el décimo lugar en la donación voluntaria de sangre, informó la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), Elidé Bravo Sarmiento.

“En Veracruz hemos avanzado más de lo esperado, en tres años de cuatro años que vamos a cumplir, estamos en el décimo lugar, éramos el último”, reiteró.

Este viernes, en el marco del día Internacional del donar voluntario de sangre aseguró que los esfuerzos que se han realizado para fomentar la cultura de la donación en la población han dado resultado y celebraron el avance con una caminata que partió del murto de los valores hasta las instalaciones del CETS en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

“Yo creo que ha valido la pena el trabajo, la suma de esfuerzos, de voluntades, el apoyo que hemos recibido de las tres partes de gobierno de la secretaría de salud y estamos pendiente de la salud de los veracruzanos, nosotros también como banco de sangre y hoy agradecemos a todos los donadores voluntarios el acercarse, darnos su sangre y mostrar esa generosidad para salvar vida”

Bravo Sarmiento destacó que aunque los hombres pueden donar hasta 5 veces por año y las mujeres hasta 3 veces, la intensión es que lo hagan al menos dos veces por año, de esta manera han logrado captar 600 unidades voluntarias y más de mil que cuentan del voluntariado.

Fueron alrededor de 200 los marchistas que se unieron al objetivo de posicionar al banco de sangre y despertar conciencia entre la sociedad para alentarlos a que sigan donando sangre.

 

 

 

 

redaccion

Invitan Ayuntamiento y la asociación Terratour al espectáculo “Latidoamérica

Previous article

Debemos analizar personalidad y propuestas de los candidatos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local