Deportes

Veracruz entre los diez mejores de la Olimpiada Nacional 2013

0

JESET ALARCÓN.  Boca del río, Ver.- Aunado a la escala de posiciones en el medallero general al pasar del sitio 16 al 12, Veracruz también mejoró resultados en otros rubros, concretamente en los de concentrado general de puntos, tabla de eficiencias y Paralimpiada Nacional.

En el concentrado general por puntos, que contempla la sumatoria de puntos individuales de cada atleta de acuerdo al lugar obtenido en su respectivo deporte dentro de la Olimpiada Nacional y que en conjunto otorgan puntos por disciplina, Veracruz escaló del doceavo al noveno lugar al pasar de 3746 a 3962 unidades.

Destaca entre todos los deportes el ajedrez, disciplina en la que la Ola Roja se ubicó en primer lugar nacional obteniendo la máxima puntuación de 200 unidades.

En la tabla de eficiencias, misma que toma en cuenta el número de participantes por entidad entre el número de medallas totales obtenidas, Veracruz mejoró también considerablemente al pasar del sitio 24 al 13 general, toda vez que de 881 atletas se obtuvieron 170 preseas para una efectividad del 19.3 por ciento.

De igual manera, tal como lo hicieron los deportistas convencionales, los atletas paralímpicos veracruzanos mejoraron su actuación con relación año anterior al sumar más medallas de oro al pasar de 41 a 48 metales áureos, lo que permitió avanzar del sexto al quinto lugar nacional.

Destacó silla de ruedas, que en atletismo y natación sumó 42 oros superando así los 33 del año pasado.

Todo esto no es más que el resultado del trabajo de los atletas y sus entrenadores a través del trabajo de las asociaciones deportivas y el respaldo irrestricto del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige Rafael Cuenca Reyes.

En suma, los resultados gracias a la radiografía de estos números, dejan constancia del apoyo no uno ni a dos, sino a prácticamente el total de deportes que convoca la CONADE en Olimpiada Nacional, misión encargada por el gobierno del Estado de Veracruz al Instituto Veracruzano del Deporte.

redaccion

Modificar estilo de vida, ayuda a evitar la Hipertención Arterial

Previous article

Denuncia Héctor Yunes Landa irregularidades

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes