LocalPrincipal

Veracruz es el puerto con mayor movimiento de carga

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- Durante la celebración del día de la marina el capitán de puerto, Enrique Casarrubias García, destacó la importancia del sector marítimo de Veracruz al recordar que puerto de Veracruz es el recinto que opera más autos y aranceles agrícolas de los puertos del país.

 “El puerto de Veracruz tiene la firme meta de operar este año 800 mil contenedores, 2 mil 100 buques y continuar con la honrosa distinción de ser el puerto del país que opera con el mayor volumen de autos y graneles”, “, dijo.

Además el naval señaló que con el Plan Nacional de Desarrollo esta cifra podría ampliarse significativamente, sobre todo con la ampliación de estos espacios.

“El fomentar puertos marítimos estratégicos de clase internacional, la ubicación geográfica privilegiada de México que impulsen las importaciones del comercio internacional y el mercado interno,  mejora la conectividad ferroviaria y carretera principalmente en aquellos con saturación”

El Capitán enalteció la labor de los efectivos que reguardan el litoral veracruzano mediante operativos que han permitido la captura de grupos delincuenciales, así como el decomiso de estupefacientes y enervantes.

Por último, el militar pidió también no olvidar la labor de la Marina Mercante Nacional.

redaccion

Anuncia Duarte nuevo hospital naval en día de la Marina

Previous article

Los detienen por robo de taxis

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local