LocalPrincipal

Veracruz exportará carne de cerdo a China

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- Luego del convenio comercial que firmaron México y China el sector porcicultor se verá beneficiado, pues en los próximo dos años se podrían exportar a aquel país asiático hasta 300 toneladas de carne de cerdo, informó el presidente de la  Confederación Nacional de Porcicultura, José Luis Caram Inclán y señaló que también Corea del Sur recibirá el productor veracruzano, Caram Inclán indicó que Veracruz se encuentra preparada para esta oportunidad de exportación, pues cuenta con la calidad y la infraestructura para ello, sin embargo tendrán que esperar a recibir las condiciones que aquellos países asiáticos piden para la entrada de la carne de cerdo.

Agregó que mientras se terminan de acordar estas exportaciones los rastros de todo México, incluidos los de Veracruz, tendrán que prepararse y certificarse para cumplir con los requerimientos extras.

El representante de productores porcinos recordó que el sector ha pasado por una crisis severa pues las exportaciones del producto ya no eran las mismas y la importación ganaba terreno en el mercado nacional.

redaccion

Presidirá Sergio Vaca la Comisión Ciudadana de Transparencia de Sergio Pazos

Previous article

Monitorean posible Tormenta Tropical Barry en Golfo de México

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local