Deportes

Veracruz llega a 44 oros para empatar la marca histórica del 2009

0

JESET ALARCÓN. Aguascalientes.- En un ambiente lleno de fiesta dorada, Hermes Valenzuela Martínez se adjudicó dos medallas áureas en el ajedrez de la olimpiada nacional, dentro de la modalidad de “ajedrez rápido” de la categoría Sub 16 individual y mixto.

Veracruz, con esta espectacular cosecha, empató la marca histórica de 44 medallas de oro del 2009.

El ajedrecista veracruzano terminó sus primeras 6 rondas con una puntuación perfecta, ganándolas todas, para posteriormente solo salir tablas en la ronda final frente a su contrincante Gerardo Gracia Álvarez, de Querétaro.

Hermes, virtual ganador de dos medallas de oro hasta el momento, se subirá al podio este jueves cuando se lleve a cabo la ceremonia de premiación.

Con este resultado, la Ola Roja incrementa de manera importante la cosecha de preseas doradas, ya que contabiliza hasta el momento 44 oros, con muchas posibilidades de que la disciplina del deporte ciencia continúe cosechando preciados metales en la última jornada de actividad en la modalidad blitz.

La delegación veracruzana espera cerrar de manera positiva el último día de competencias, en donde además de llevarse a cabo las rondas de la modalidad blitz, se concluirá la olimpiada nacional con la clausura y premiación de este deporte mental.

BRONCES

Por otra parte, esta misma jornada arrojó para  el estado de Veracruz dos medallas de bronce más por conducto de Herminio Mendoza Ubieta, quien participó de igual manera en la modalidad de ajedrez rápido individual y mixto, categoría Sub 16, para que el estado hiciera el 1-3 en el podio de premiación.

Herminio cerró su participación con una puntuación final de 6 puntos, cayendo solamente en una ronda, lo que le ubicó en la tercera posición de la categoría.

Con estas 4 medallas de oro, el ajedrez comienza a apuntarse dentro de las 5 disciplinas del deporte veracruzano que más metales dorados ha aportado al estado, faltando un día de actividad y en donde el hay posibilidades de ser incrementado.

 

redaccion

Da la bienvenida Estandía al Festival de la Juventud 2013

Previous article

Deportistas Especiales arrancan su participación en la Paralimpiada

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes