Deportes

Veracruz se despide de la Paralimpiada con Oro y Plata

0

JESET ALARCÓN. Tijuana.-  Luego de tres días de actividades, Baja California, y en concreto la ciudad de Tijuana, despidió la Paralimpiada Nacional 2013 de deportistas especiales, misma en donde Veracruz no se fue con las manos vacías al cerrar con broche de oro tras la conquista de un oro y una plata.

La figura de la jornada fue Bárbara Estefany Zarrabal, quien tras haber obtenido ayer la plata en los 400 metros planos, le había prometido a su entrenadora pero sobre todo a ella misma que el oro en los 200 metros planos sería suyo y así fue.

La veracruzana fue la mejor de su prueba en la categoría C3 19 – 21 años al culminar con tiempo de 30.92 segundos, superando a Cinthia Carolina Soto de Nuevo León que se quedó con la plata con 31.83 segundos y Lluvia Isabela Oliveros del Distrito Federal que se colgó el bronce con registro de 32.63 segundos.

“Gracias a Dios cumplí con mi promesa de ganar el oro en los 400 metros, había cuatro niñas que buscaban lo mismo y lo logré, me voy a Veracruz muy contenta y alegre. Todo se prestó y esto es gracias a mi familia y a la maestra ´Chela´ que es mi entrenadora; fue mi primer año en la categoría juvenil mayor y quiero agradecerle también al director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes por el apoyo que nos ha dado”, dijo una emocionada y extrovertida Bárbara quien no dejó de saltar y festejar con todo el oro obtenido.

En tanto, Juan Antonio Miranda de la categoría C3 19 – 21 años, le dio a Veracruz medalla de plata en el lanzamiento de jabalina con registro de 37.64 metros, prueba en donde el oro fue para José Abraham Ávila de Baja California con 41.51 metros, en tanto que el bronce se lo adjudicó Juan Francisco Ochoa de Colima con 35.16 metros.

Juan Antonio corrió más tarde la final de los 100 metros planos, quedándose cerca del podio al culminar en cuarto lugar.

La natación tampoco se fue con las manos vacías a casa tras la conquista de la medalla de plata por conducto de Melisa Pérez Luis quien tuvo registro de 1.15.16 minutos, sólo superada por Feliza Victoria González de Nuevo León con 1.04.64 minutos; el bronce fue para Jessica Monserrat Corral de Jalisco (1.17.42 minutos) en tanto que la también veracruzana Esperanza Lozano culminó en cuarto lugar con 2.27.79 minutos.

De esta forma, la cosecha global de medallas para los deportistas especiales de Veracruz fue de 1 oro, 5 platas y 2 bronces para 8 medallas totales, que superan así las tres medallas conseguidas la edición anterior, es decir, hubo un crecimiento considerable en la disciplina gracias al trabajo de la Asociación, los deportistas y entrenadores con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte.

redaccion

Fracasó Kuri en el draft de Cancún, no cumplió

Previous article

Nelson Mandela fue hospitalizado lo reportan grave pero estable

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes