LocalPrincipal

Veracruz tiene que apostar a la explotación de minerales

0

MIRANDA RAMIREZ. Veracruz, Ver.- Luego de la visita que hiciera el presidente de China, Xi Jinping, a México el delegado estatal de la Secretaría de Economía en Veracruz, José Antonio Mansur Beltrán, señaló que este acercamiento será de gran beneficio para el estado, pues Veracruz podría consolidarse como el puente entre esta república popular asiática y los Estados Unidos.

“El 70 por ciento del comercio de EU seda de la costa hacia el este y si se da el corredor transisimico, China sería el más beneficiado con este corredor, Más allá de que importemos cosas, podemos ser un puente para Estados Unidos, para todo el Este”, dijo.

Sobre el interés de China por incursionar en la explotación de metales, Mansur Beltrán comentó que es tiempo de que Veracruz comience a tomar en cuenta esa actividad, pues cuenta con una importante riqueza en ese sentido.

“Los chinos siempre están buscando más petróleo para su gente, más acero y el tema agrícola es un tema que manejan muy bien, si necesitan diferentes tipos de insumos y el tema minero también es importante y tendremos que ser muy cuidadosos”.

Advirtió que la actividad debe apegarse al cuidado del medio ambiente y respetando los lineamientos de las dependencia que se encargan de regularlo.        Además dijo, eso sería de beneficio para el Estado, pues además de traer productos se podrían instalar maquiladoras para darle un valor agregado a Veracruz.

“Somos los menos explotados y vamos a buscar cómo lograrlo, porque puede ser peligroso si se implementan una política pública expansiva de minas por la afectación al medio ambiente. Tenemos la intención de desarrollar Veracruz y para eso tenemos que ver la forma de apoyarlo”, concluyó.

redaccion

Ex gobernadores del PAN rechazan reelección de Madero

Previous article

Incendio en zona portuaria causa tráfico en puente Morelos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local